Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVOS COMERCIOS

Inaugurada la librería café Walden en el Ensanche de Pamplona

Daniel Rosino, en Walden
Daniel Rosino, en Walden
DN.ES
Daniel Rosino, en Walden
Daniel Rosino, en Walden
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
Los amantes de los libros cuentan con un nuevo refugio en pleno corazón de Pamplona: una "cabaña" de roble de unos 300 metros cuadrados levantada en la confluencia de las calles Paulino Caballero y Tafalla. Un rincón recién inaugurado este viernes con el anhelo de convertirse en un "hogar para hacer una pausa y leer". Su dueño, Daniel Rosino Idiazábal, de 37 años, ha bautizado esta librería café como Walden.

Este nombre lo atribuye a un ensayo americano del siglo XIX en el que su autor, Thoreau, narra los dos años que vivió en soledad en un chamizo que se construyó junto al lago Walden. En la Walden del Ensanche, Rosino se rodea de novelas, poesía, ensayos... con sabor a café.

Su deseo, más allá de vender libros y ofrecer la posibilidad de tomar una taza de café, ha consistido en "crear un espacio que anime a leer", explica este licenciado en Historia, quien ha trabajado siete años en la librería Goméz. Este nuevo rincón se asienta en lo que hasta el pasado mes de marzo fuera textiles Rosino, el negocio que regentaban sus padres Fermín y Esther desde 1964.

Rosino ha madurado durante los últimos 15 años esta visión que tuvo en Granada. Por aquel entonces, tenía 22 años, acababa de terminar los estudios y se dedicaba a viajar: "Vi claro que cuando mis padres se jubilaran iba a montar una librería porque me gusta leer y me gustan los libros. Era un proceso natural", opina.

Esta apertura Rosino la enmarca en una "regeneración" de un sector que atraviesa momentos convulsos y a la que se enfrenta sin expectativas: "Con ir tirando me doy más que por satisfecho", comparte quien se declara un lector "enfermizo" que lleva los dos últimos meses sin leer un libro. "No me había pasado esto nunca... Ahora voy a empezar a leer 30 a la vez", adelanta. 

Entre tanto, las puertas de su negocio se abren y se cierran cada pocos minutos. "¿Puedo entrar ya a curiosear?". "Sí, sí, pase, pase...". 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE