Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria de Navidad de 2022 en la plaza de toros de Pamplona: horarios y días de apertura

55 puestos ofrecen regalos, artesanía, bisutería, ropa, complementos, golosinas, productos de alimentación artesanos y librería

Ampliar Fotos de la feria de Navidad de la Plaza de Toros de Pamplona
Feria de Navidad de la Plaza de Toros de PamplonaJesus Caso
Publicado el 20/12/2022 a las 08:38
La Plaza de Toros de Pamplona vuelve a acoger la tradicional Feria de Navidad, organizada por la Asociación San Nicolás y la Asociación Colectivo Gabonak. La feria abrió sus puertas el 29 de noviembre y podrá visitarse hasta el 8 de enero de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.
Este año, 55 puestos ofrecen regalos, artesanía, bisutería, ropa, complementos, golosinas, productos de alimentación artesanos y librería.
Pocos días después de su apertura, el 4 de diciembre, Diario de Navarra publicó un reportaje en el que recogía la opinión de comerciantes en el arranque de la feria.
Es el caso de Boure, un joven de Pamplona que vende bolsos y carteras de cuero. Este vendedor viaja por toda España haciendo negocio en las diferentes ferias artesanales y, aunque lleve participando varios años en la de Pamplona, afirmaba en el reportaje que “es una feria en la que años atrás se vendía; ahora mismo, no mucho. A nivel nacional han bajado mucho las ventas”.
Esa misma sensación tenían en el puesto de Poxtiñeneko Gazta. Ana Flores lleva tres años acudiendo a la plaza de toros con sus quesos y mermeladas artesanales y, aunque la feria solo llevaba abierta unos días, notaba que este año estaba siendo un “poco flojo”.
Ángel María Matute, presidente de la Asociación Colectivo Gabonak, organizadora de la feria, y socio del puesto El Capotico, achacaba esa sensación al hecho de que la feria empezara un martes. Tras 30 años participando en el evento con su puesto de dulces, afirmaba que “como es normal, los días laborales hay menos gente. El año que coincide que San Saturnino es en viernes o fin de semana, se empieza por todo lo alto”. Al final, concluía, “esto depende de muchas cosas, por ejemplo, el año en que no están todavía abiertas las pistas de esquí, nos va genial”.
A pesar de todo, las expectativas eran buenas. Según Boure, “la gente piensa más en cubrir gastos en comida y gasoil” y no en caprichos como comprarse un bolso nuevo. Aun así, tenía confianza. “En Navidad siempre se vende mucho”. Al final, añade Flores, la cuestión es “mostrar y abrir el producto”.
En Txoko de Naro, la novedad de la feria, Naroa Maya crea vasos de cristal tallados a mano. “Yo era de las personas que venía todos los años de clienta y ahora estoy al otro lado”, explicaba la artesana. Como en la gran mayoría de estands, el negocio de Maya se basa en ir de feria en feria, y coincidía con otros artesanos en que esa es la manera de conocer y llegar al cliente de la manera más cercana.

Más noticias sobre la Navidad en Pamplona

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora