Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un puesto de comida vegana, lo último del Mercado de Santo Domingo

Alicia Cubillos, de 28 años, ha abierto Valle Vegg tras formar parte de un programa de emprendimiento

Ampliar Alicia Cubillo, de Valle Vegg, en su puesto del Mercado de Santo Domingo
Alicia Cubillo, de Valle Vegg, en su puesto del Mercado de Santo Domingocedida
Actualizado el 16/12/2022 a las 15:34
En la planta baja del Mercado de Santo Domingo de Pamplona, entre los puestos de frutas y verduras y las pescaderías, se encuentra Valle Vegg, un local que vende platos veganos preparados. Es la última apertura del mercado municipal del Casco Antiguo, el pasado 9 de diciembre. Al frente de este negocio se encuentra Alicia Cubillos Riesgo, de 28 años y natural de Pueyo, aunque reside en Pamplona desde hace años.
“En estos primeros días se han acercado muchos clientes del mercado con cierta curiosidad. Algunos se animan a preguntar qué ingredientes llevan y qué ventajas tiene la comida vegana”, expresa Alicia Cubillos. Hummus de pimientos asados, espaguetis con boloñesa de lenteja roja, sobrasada vegetal… “Lo que más se vende son las empanadillas de chorizo vegetal, con soja texturizada y especias y con salsa de pimientos del piquillo. También los bombones de Sneakers, con cacahuete”, comenta.
Alicia Cubillo es vegana desde hace 4 años. “Por motivos de salud y también por el ecologismo. Tengo una enfermedad de la sangre autoinmune. He notado mucha mejoría en mi estado de salud desde que cuido mi alimentación. Además, creo que debemos cuidar el planeta, luchar contra el cambio climático, la explotación animal y la sobreutilización de recursos”, comenta.
Algunos de los platos de Valle Vegg
Algunos de los platos de Valle Vegg
Valle Vegg comenzó hace varios años como una empresa de catering 100% vegetal. Después comenzó a ofrecer menús veggies para llevar. “El vegetarianismo está a la orden del día, en personas de todas las edades. En Pamplona hay opciones pero quería ofrecer algo con un toque más elaborado, fresco y moderno. Siempre me ha gustado la cocina. He aprendido de forma autodidacta y acudiendo a talleres y cursos”, comenta.
Esta emprendedora ha formado parte del programa Pamplona Emprende del Ayuntamiento de Pamplona y CEIN. También participó en un programa de emprendimiento del Mercado de Santo Domingo con la asociación AMEDNA. “Nos han dado formación y una mentora que te guiaba en las distintas fases del proyecto. Les gustó mi idea y la vieron viable. Así conseguí este puesto en el mercado”, comenta.
Alicia Cubillo prepara las comidas en una cocina de Barañáin, con las debidas licencias. En el puesto de Santo Domingo vende los menús envasados o a granel. “Tengo aperitivos, platos principales, postres y también kombucha, una bebida a base de té”, enumera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora