Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Seguridad Ciudadana sugiere que se evite música sanferminera en bares

La consigna cambió según los locales, algo que llamó a atención de quienes eligieron el centro de Pamplona para celebrar el no 6 de julio

Todas las fotos del dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional durante la noche del viernes, 24 de julio, en Pamplona
Una de las calles principales de ocio en PamplonaJosé Antonio Goñi
  • Bosco Hernández. Noelia Gorbea
Actualizado el 06/07/2021 a las 21:04
Cortada. Sin saber muy bien qué responder. Así se quedó Irene Cuevas cuando le preguntó a un camarero de un bar de la calle San Nicolás si podía poner alguna canción sanferminera para ‘ambientar’ un poco el almuerzo que ella y sus amigas estaban a punto de probar. La respuesta, categórica: no.
Desde Seguridad Ciudadana el concejal Javier Labairu confirmaba la sugerencia. “Hemos recomendado no poner música que pueda animar a los clientes a juntarse con otros grupos. No obstante, es una elección que pertenece al propio bar. Nosotros damos mayor importancia a que ventanas y puertas permanezcan cerradas”. Sin embargo, la recomendación no llegó a todos los locales. Unos metros más adelante, los acordes de los bares Kaixo y San Gregorio pertenecían a la banda sonora de las peñas de San Fermín.
volver arriba

Activar Notificaciones