Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encierros

Jokin Zuasti: “Al toro se le respetaba más hace treinta años; daba más miedo”

Medio siglo después de su primer encierro, Jokin Zuasti Urbano repasa en un libro con relatos e imágenes su experiencia. Es testigo del cambio donde “el toro da vida y muerte”

Apoyado en el vallado del callejón de la plaza, Jokin Zuasti Urbano.
Apoyado en el vallado del callejón de la plaza, Jokin Zuasti Urbano.
Actualizada 06/05/2021 a las 06:00
“Con 8 o 9 años” inició el pequeño Jokin Zuasti Urbano su idilio con el encierro. Se acercó acompañado de su padre, Martín, y quedó obnubilado por el griterío que acompañaba entonces la llegada de los mozos timoratos, los llamados valientes, que procuraban adelantarse al peligro desplegado en las astas de seis toros. “Un vacío” mediaba su llegada, anticipada “por seis, nueve o hasta quince corredores”, sin la multitud que se agolpa en la curva de Telefónica convertida hoy día en el punto de mayo

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE