Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Rechazada la solicitud para una terraza en la plaza de Santa Ana, junto a Jarauta

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo para hosteleros interesados en instalarse junto a la Plaza de Toros

La plaza de Santa Ana, que se cierra por la noche.
La plaza de Santa Ana, que se cierra por la noche.
Actualizada 30/04/2021 a las 19:09

La plaza de Santa Ana, junto a la calle Jarauta, no tendrá la terraza que habían solicitado varios hosteleros de la zona. La comisión Covid del Ayuntamiento, celebrada este viernes, rechazó la solicitud después de una consulta vecinal en la que hubo empate de votos. 

Tampoco habrá de momento terraza en la calle del Carmen junto al portal de Francia. De los dos hosteleros que habían solicitado la ocupación de la vía pública, uno de ellos ya tiene terraza y al otro se le va a ofrecer alguna alternativa.

La Comisión Covid también ha debatido el interés de un establecimiento por instalar una terraza temporal junto a la Plaza de Toros, junto a las cinco ya existentes.

Tras esta solicitud, el Consistorio abrirá un nuevo plazo público de presentación de propuestas por si hay más bares interesados.

Te puede interesar

Como se recordará, antes de Semana Santa el Ayuntamiento ofreció espacio para diez terrazas, pero únicamente se presentaron cinco solicitudes, además de la terraza de la Casa de Misericordia. No obstante, tras el cierre de interiores decretado por el Gobierno de Navarra, varios hosteleros han explorado distintas opciones para ocupar la vía pública.

El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado, hasta el momento, la instalación de terrazas temporales de hostelería en la plaza de la Cruz, paseo de Sarasate, Plaza de Toros, Navarrería, Calderería, la trasera del Labrit, Santo Domingo y junto al Archivo.

Este viernes se ha estrenado la terraza de Santo Domingo, junto al Museo de Navarra, que regentan el bar Oreja y el Lanbroa. Este sábado se inaugura una nueva terraza en el paseo Sarasate, adjudicada por sorteo al restaurante Catachú. De momento no se han instalado las terrazas de la plaza de la Cruz (La Servicial Vinícola y bar Ciaurriz) y la de Labrit.

Las únicas solicitudes rechazadas han sido la renovación de la plaza de Compañía y la de la plaza Santa Ana. En este último caso el Ayuntamiento consultó a unas cien viviendas. Se recibieron 58 respuestas de las que 4 no fueron válidas. De las 54 contestaciones (54% de participación), 27 votos indicaron que no tenían inconveniente en que se ubicasen terrazas y otros 27 se mostraron en contra. El área de Seguridad Ciudadana señaló que el espacio “no reúne buenas condiciones urbanas”. En la comisión Navarra Suma y PSN votaron en contra de la autorización y EH Bildu se posicionó a favor de la instalación. El representante de Geroa Bai se encontraba ausente.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE