Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

"Parece que una parte de la ciudadanía no se entera de lo que se está viviendo"

100 denunciados el fin de semana en Pamplona por botellón y 68 por no usar mascarilla

Agentes de la Policía Municipal en el Casco Antiguo de Pamplona.
Agentes de la Policía Municipal en el Casco Antiguo de Pamplona.
@PamplonaIrunaPM
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/09/2020 a las 18:10

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este fin de semana a 278 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria, entre ellas, 100 por realizar botellón, 68 por no usar mascarilla y 30 por fiestas en domicilios.

En un comunicado, el cuerpo policial ha remarcado que este fin de semana ha resultado "excepcionalmente intenso" para las patrullas, debido principalmente al elevado número de intervenciones motivadas por la normativa sanitaria para prevenir la expansión del Covid-19.

En este sentido, la Policía Municipal ha lamentado que "parece que una parte de la ciudadanía no se acaba de dar por enterada de la situación que se está viviendo y mantiene un comportamiento muy insolidario incumpliendo reiteradamente la normativa vigente". Y ha subrayado que "desde luego no es por desconocimiento o falta de información".

En concreto, el fin de semana se ha saldado con 278 personas denunciadas por parte de la Policía Municipal por diversos conceptos. Así, se han registrado 100 denuncias por realizar botellón; 68 por no usar la mascarilla; 37 por fumar sin guardar la distancia debida; 30 por fiestas en domicilios; cinco por permitir sacar bebidas de un local de hostelería; 13 por causar molestias al vecindario y dos por venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas.

Además ha habido una denuncia por servir en la barra; otra por alteración del orden público; seis por menoscabar la autoridad; cuatro por consumir fuera del establecimiento de hostelería; cuatro por venta de bebidas en un establecimiento no autorizado; dos por incumplimiento de horario; dos por uso de bajeras; y tres incautaciones de droga.

Además, se han realizado múltiples controles de aforo en establecimientos de hostelería y control de vías para evitar la masificación, teniendo que despejar en varias ocasiones algunas calles del Casco Antiguo.

Te puede interesar

A todo esto, se añaden otro tipo de intervenciones policiales propias de un fin de semana como peleas, agresiones, problemas de convivencia (35) o intervenciones de ayuda a personas en necesidad (20).

Desde la Policía Municipal han afirmado que "la actual situación resulta preocupante por la falta de colaboración de una parte de la ciudadanía que no respeta la normativa ni demuestra voluntad de hacerlo, lo que está provocando una sobresaturación de intervenciones policiales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE