Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Escuela de Idiomas de Pamplona: ¿Qué es la modalidad híbrida?

Desde la entidad ya han aclarado cómo se impartirán las clases, atendiendo a las indicaciones sanitarias, durante el inicio del curso 2020/2021

Una joven estudiante utiliza diversas herramientas para preparar un examen
Una joven estudiante utiliza diversas herramientas para preparar un examen
CEDIDA
Actualizada 17/09/2020 a las 09:10

Este martes 15 de septiembre los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona pudieron salir de dudas sobre la cuestión que más les preocupaba a apenas dos semanas del comienzo de curso: cómo se desarrollarían las clases al principio del mismo. Desde la entidad educativa anunciaron que las clases comenzaran según lo previsto, pero en algunos casos bajo la modalidad de la enseñanza híbrida semipresencial.

Para empezar, desde el centro han informado de que "en aquellos grupos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad (1,5 m) entre el alumnado, las clases se impartirán dentro de la modalidad híbrida", al menos durante este inicio de curso, una norma que, como todos sabemos a estas alturas, puede variar en cualquier momento.

Quizá muchos se pregunten qué es exactamente la modalidad de enseñanza híbrida. Desde la EOI de Pamplona lo dejan claro en su página web: "Para poder mantener la distancia de seguridad, la enseñanza se organizará por turnos combinando la enseñanza presencial y telemática, respetando que el alumnado acuda de manera equitativa a las sesiones presenciales".

De este modo, la mitad del grupo, explican, seguirá la clase presencialmente y la otra mitad lo hará desde su domicilio, "con actividades en directo y actividades en diferido".

La asistencia, en cualquiera de los dos casos, es obligatoria y se pasará lista a diario "tanto al alumnado que sigue la clase presencialmente como al que la sigue desde su domicilio", indican.

Por último, si el grupo no cuenta con más de 13 alumnos, todos podrán acceder a las clases presenciales. Si se reduce el número de alumnos por grupo durante el curso, "se volverá a las sesiones presenciales habituales, excepto en la modalidad semipresencial".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE