Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

EOIDNA en Navarra: ¿Qué es y qué idiomas puedo estudiar?

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra trata de ofrecer una preparación semipresencial y a distancia en idiomas a diferentes sectores de la población

Una joven estudia idiomas con ayuda de un diccionario
Una joven estudia idiomas con ayuda de un diccionario
CEDIDA
Actualizada 03/07/2020 a las 10:02

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra es una institución educativa creada por el Gobierno de Navarra a finales de 1993 y, por tanto, dependiente del Departamento de Educación. Es una opción ideal si queremos estudiar un idioma a distancia con un buen plan de aprendizaje y precios asequibles. Quizá muchos no la conozcan, así que a continuación respondemos a unas cuantas preguntas para saber un poco más acerca de la EOIDNA.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

La EOIDNA se ha fijado seis objetivos fundamentales, que tienen que ver con los siguientes procesos:

  • Programa de colaboración con Educación Secundaria, por el que permiten que los alumnos de los centros puedan compatibilizar los currículos de idiomas de Educación Secundaria con los de las escuelas oficiales de idiomas para así obtener las titulaciones oficiales correspondientes.
  • Programa 'That's English', dedicado a la enseñanza de la lengua inglesa a adultos.
  • Programa de acreditación del profesorado, con el que el Gobierno de Navarra quiere asegurar una comptencia lingüística completa en el idioma inglés de todo el profesorado. Para ello, se organizan cursos de inglés para la certificación de los niveles B2 y C1 dirigidas al profesorado en activo de los centros docentes públicos y concertados dependientes del Departamento de Educación.
  • Curso de inglés para profesorado en zona, con el que se oferta el programa de acreditación lingüística en el nivel C1 del profesorado en diferentes localidades de Navarra: Corella, Lekaroz, San Adrián y Tafalla.
  • Programa Universidades, gracias al cual se facilita el acceso a certificados oficiales de C1, preferentemente, y de B2 de francés, alemán e inglés para el alumnado de la UPNA y la Universidad de Navarra.
  • Programa Internacional en el Extranjero, cuyos destinatarios son estudiantes navarros de ESO y Bachillerato procedentes de centros escolares públicos y concertados dependientes del Gobierno de Navarra que van a realizar algún curso académico en el extranjero.

¿CÓMO SE ARTICULAN LOS PLANES DE ESTUDIOS?

Existen tres niveles de diferentes duraciones: nivel básico o certificado A2, que consta de dos años, nivel intermedio 1 o B1, de un año, nivel intermedio 2 o B2, de dos años de duración, y nivel avanzado o C1.

¿QUÉ IDIOMAS SE IMPARTEN?

Los planes contemplan por el momento la enseñanza de inglés, francés, alemán y euskera. Toda la información sobre niveles, programas de enseñanza y tarifas de cada programa puede consultarse forma detallada en la página web de la EOIDNA.

¿PUEDO ESTAR MATRICULADO EN LA EOIDNA Y TAMBIÉN EN UNA EOI?

No. A todos los alumnos de la EOIDNA se considera alumnos oficiales de la modalidad a distancia y no podrán estar matriculados al mismo tiempo en otra Escuela Oficial de Idiomas, ni como alumno oficial ni como libre.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE