Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

8 librerías que no te puedes perder en Pamplona

Las mejores opciones para dar un paseo literario por el centro de la capital navarra

Varios libros descansan sobre el mostrador de una librería
Varios libros descansan sobre el mostrador de una librería
CEDIDA
Actualizada 08/09/2020 a las 10:09

¿Qué sería de una ciudad sin librerías? Principal lugar de encuentro con el saber, la cultura y el entretenimiento que brinda una buena novela, las librerías independientes son un punto ineludible si damos un paseo por el centro de las ciudades. En el caso de Pamplona, en los últimos años han abierto varias librerías de este tipo que, además de acercar a los lectores las novedades del momento, también tienen espacio en sus estanterías para libros rescatados del olvido, ensayos de una enorme variedad de temáticas, libros de segunda mano o, en general, una literatura de corte más minoritario que, a menudo, tiene el camino más difícil para llegar a los escaparates. Repasamos a continuación las más representativas.

1. Ménades. Situada en el número 3 de la calle San Gregorio de Pamplona, esta librería destaca por la variedad de su catálogo y su mesa de recomendaciones. Además, también por acercar a los lectores libros de géneros minoritarios, como el terror o la ciencia ficción, y por sus innumerables eventos literarios. "¡Hola! Somos Manu y Pilar. Tan solo pasen y vean", saludan sus propietarios con simpatía desde su página web.

2. Walden - Librería Café. Es otra de esas librerías cuyo encanto se aprecia desde antes de cruzar la puerta de entrada. Cuenta con un ambiente tranquilo y las protagonistas son las enormes estanterías cargadas de libros, que, además, están ordenados en función de categorías diversas, como la nacionalidad de los autores o la sección de biografías. Además, cuenta con un rincón con mesas para poder tomar un café.

3. Chundarata. Se ha convertido ya en un referente de las librerías infantiles y juveniles, tanto por la ingente cantidad de opciones como por el cuidado que sus propietarias ponen en cada visita. "Regalamos historias. Unas están ilustradas, otras miden más de cincuenta centímetros, otras tienen papel vegetal, otras están suspendidas y como a la espera… Sean como sean, siempre tienen algo muy grande escondido (...)", cuentan en su página web.

4. Katakrak. En plena calle Mayor de Pamplona, encontramos otra gran librería independiente que, además, cuenta con cafetería-restaurante y una amplia sala de conferencias donde a menudo se celebran encuentros y presentaciones. Todo suma en la que probablemente es la librería que mayor diversidad de temáticas y géneros maneja de toda la ciudad. Su lema lo deja claro: "Libros, cafés y algo más. Debates y pensamiento. Un espacio para el común".

5. Abárzuza. En el número 29 de la calle Santo Domingo podemos visitar otra de las librerías emblemáticas de la ciudad. Con una tradición librera de más de sesenta años a sus espaldas, Marcela, Rafa y Mari regentan un local que tiene espacio para libros, especialmente literatura navarra, pero también para artículos de papelería variados y muñecos de goma de los gigantes y kilikis de Pamplona, que en su web llaman "nuestros artículos estrella".

6. Librería Miriam. También situada en una zona muy céntrica, en la calle Castillo de Maya número 40, nos acerca a las mejores novedades y también a la literatura de género más destacada de cada momento. Miriam Ibarrola, una librera con amplia experiencia, regenta este rincón y, además, es una persona muy activa en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde recomienda libros y brinda un trato muy cercano con sus clientes.

Por último, si lo que buscamos es libros de segunda mano o descatalogados, esos que llevamos tanto tiempo queriendo adquirir pero no son fáciles de encontrar, merecerá la pena echar un vistazo a la librería Re-Read, en la calle Zapatería, número 45. Si lo que queremos es ahorrar todo lo posible en la vuelta al cole o a la universidad y necesitamos libros académicos de segunda mano, la opción ideal es la librería Bolsabooks, situada en el número 28 de la calle Esquíroz.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE