Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reurbanización de Pío XII

La decisión de Maya con Pío XII, "contraria a movilidad sostenible" según Bildu

Bildu considera "inaceptable” que “el Gobierno de Maya pretenda volver a las ciudades contaminadas del pasado"

Una de las modificaciones para la movilidad sostenible en Pío XII.
Una de las modificaciones para la movilidad sostenible en Pío XII.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/08/2019 a las 18:28

EH Bildu ha criticado que las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno municipal de Enrique Maya con respecto a la avenida de Pío XII, “resultan absolutamente contrarias a los principios de la movilidad sostenible”.

En una nota, EH Bildu considera “inaceptable” que “en un momento de alta sensibilidad y preocupación social por la situación del planeta y la lucha contra el cambio climático, el Gobierno de Maya de la espalda a la dirección emprendida por las capitales europeas y pretenda volver a las ciudades contaminadas del pasado, llenas de coches y humo”.

EH Bildu advierte que el equipo de Maya “sigue la senda del retroceso y plantea más plazas de parking en Pío XII, deshaciendo los avances logrados en movilidad sostenible durante la anterior legislatura del Cambio”.

Consideran que Navarra Suma se adhiere así a “un camino promovido por las derechas extremas en contra del desarrollo sostenible, y ofrece a Iruñea un modelo caduco ante actuales retos como el cambio climático, la salud y la calidad de vida de las ciudades, y el cuidado del medioambiente”.

En ese sentido, defienden que el “proyecto de corredor sostenible de Pío XII es el resultado de un trabajo meditado y bien elaborado técnicamente”.

Recuerdan que “los pivotes son soluciones provisionales hasta realizar la urbanización definitiva” y advierten de que “si Navarra Suma quiere resolver problemas urbanísticos graves en la ciudad, debe empezar por resolver sus propias actuaciones pasadas”.

Asimismo, la coalición de izquierdas destaca que a lo largo del proyecto se ha venido realizando un proceso participativo “amplio y flexible”, junto con “la ciudadanía y diversos agentes relacionados con la movilidad”.

Al hilo de ello critica que “ahora se presente un paquete de medidas cerrado, despreciando así a los grupos municipales, la Junta de Movilidad o a la Mancomunidad, que vienen trabajando sobre el tema”.

También, desde EH Bildu exigen que “se convoque a la mayor brevedad la Junta de Movilidad, y se expliquen las prioridades del actual gobierno, para que desde la participación se generen los amplios consensos que demanda la movilidad sostenible”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE