x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reurbanización de Pío XII

La decisión de Maya con Pío XII, "contraria a movilidad sostenible" según Bildu

Bildu considera "inaceptable” que “el Gobierno de Maya pretenda volver a las ciudades contaminadas del pasado"

Una de las modificaciones para la movilidad sostenible en Pío XII.

Una de las modificaciones para la movilidad sostenible en Pío XII.

Actualizada 09/08/2019 a las 18:28
  • Efe. Pamplona
A+ A-

EH Bildu ha criticado que las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno municipal de Enrique Maya con respecto a la avenida de Pío XII, “resultan absolutamente contrarias a los principios de la movilidad sostenible”.

En una nota, EH Bildu considera “inaceptable” que “en un momento de alta sensibilidad y preocupación social por la situación del planeta y la lucha contra el cambio climático, el Gobierno de Maya de la espalda a la dirección emprendida por las capitales europeas y pretenda volver a las ciudades contaminadas del pasado, llenas de coches y humo”.

EH Bildu advierte que el equipo de Maya “sigue la senda del retroceso y plantea más plazas de parking en Pío XII, deshaciendo los avances logrados en movilidad sostenible durante la anterior legislatura del Cambio”.

Consideran que Navarra Suma se adhiere así a “un camino promovido por las derechas extremas en contra del desarrollo sostenible, y ofrece a Iruñea un modelo caduco ante actuales retos como el cambio climático, la salud y la calidad de vida de las ciudades, y el cuidado del medioambiente”.

En ese sentido, defienden que el “proyecto de corredor sostenible de Pío XII es el resultado de un trabajo meditado y bien elaborado técnicamente”.

Recuerdan que “los pivotes son soluciones provisionales hasta realizar la urbanización definitiva” y advierten de que “si Navarra Suma quiere resolver problemas urbanísticos graves en la ciudad, debe empezar por resolver sus propias actuaciones pasadas”.

Asimismo, la coalición de izquierdas destaca que a lo largo del proyecto se ha venido realizando un proceso participativo “amplio y flexible”, junto con “la ciudadanía y diversos agentes relacionados con la movilidad”.

Al hilo de ello critica que “ahora se presente un paquete de medidas cerrado, despreciando así a los grupos municipales, la Junta de Movilidad o a la Mancomunidad, que vienen trabajando sobre el tema”.

También, desde EH Bildu exigen que “se convoque a la mayor brevedad la Junta de Movilidad, y se expliquen las prioridades del actual gobierno, para que desde la participación se generen los amplios consensos que demanda la movilidad sostenible”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra