Geroa Bai dice que la decisión de Maya en Pío XII es contraria a los estándares europeos
El grupo municipal de la coalición señala además que dicha decisión "propicia el casi seguro inicio de problemas de circulación"

- Efe. Pamplona
Geroa Bai ha criticado la decisión del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de habilitar más de 200 plazas de aparcamiento en Pío XII, al ser "completamente contraria a los nuevos estándares europeos en términos de movilidad sostenible".
El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona denuncia en un comunicado que el nuevo gobierno municipal "sigue empeñado en actuar en contra de los avances en movilidad sostenible realizados durante los últimos cuatro años".
Para Geroa Bai, esta decisión "incide en la dirección contraria a las principales ciudades europeas y parámetros en calidad de vida de los pamploneses, tanto en la calidad del aire, contaminación acústica, como la recuperación del espacio público para el peatón".
El grupo municipal de la coalición señala además que dicha decisión "propicia el casi seguro inicio de problemas de circulación, en una propuesta, la del anterior equipo de gobierno, que desde el primer día ha funcionado con normalidad".
Por último, Geroa Bai Iruñea solicita que las modificaciones se produzcan acompañadas de una "reflexión compartida con la ciudadanía, continuando con los espacios de participación y diálogo plurales con todos los agentes implicados".
Te puede interesar