x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Navarra Suma exige a Bildu que “no trate de ganar en las calles lo perdido en las urnas”

Recuerdan que “Maya obtuvo una victoria incontestable en las elecciones que le legitima para ser el próximo alcalde”

Foto de Enrique Maya en la noche electoral de Navarra Suma.

Enrique Maya en la noche electoral de Navarra Suma.

Actualizada 13/06/2019 a las 11:39
  • Diario de Navarra
A+ A-

Navarra Suma ha exigido este jueves a Bildu que “respete los resultados electorales y no trate de ganar con presión en las calles lo que ha perdido en las urnas subvirtiendo la decisión democrática de los pamploneses”.

La coalición ha subrayado que “los pamploneses estamos cansados de presiones antidemocráticas y de enfrentamiento, deseamos convivir democráticamente sin violencia, ni coacciones”.

Por eso, han recordado que “Enrique Maya obtuvo una victoria incontestable en las elecciones que le legitima para ser el próximo alcalde de Pamplona, al quedarse a sólo un concejal de la mayoría absoluta y obteniendo el segundo mayor respaldo de un alcalde en la historia democrática de la ciudad”.

Además, han señalado que “los pamploneses han votado cambio y Asirón debe asumir la derrota de su cuatripartito y no intentar dar la vuelta en la calle a los resultados como un mal perdedor”.

En este sentido, han afirmado que “resulta pueril y tramposo querer restar legitimidad a Maya, después de haber obtenido más de 43.000 votos, cuando Asirón fue alcalde con apenas 16.000 y gracias a una amalgama de siglas que los pamploneses han rechazado tajantemente”.

“Son los pamploneses quienes han decidido que Enrique Maya debe ser el próximo alcalde y anunciar movilizaciones y presión en contra de su nombramiento no es sino un ataque directo contra la democracia misma”, han subrayado.

Por último, han insistido al PSN para que se abstenga el próximo sábado y “no permita que quienes toman las calles cuando pierden las elecciones decidan la alcaldía de la capital de Navarra”.

“No se pueden legitimar conductas predemocráticas como las anunciadas”, han destacado.

Además, han explicado que “resulta del todo incomprensible que, después de cuatro años de férrea oposición al cuatripartito, el PSOE quiera ahora acceder a la alcaldía con los votos de los partidos nacionalistas que auparon y sostuvieron a Asirón”. 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra