x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Perales (Bildu) ordena informes de “medio párrafo”

Un correo de la edil de Economía a una letrada encargándole un informe breve llegó por error a todos los grupos políticos del consistorio pamplonés

Patricia Perales, concejal de Bildu en Pamplona.

Patricia Perales, concejal de Bildu en Pamplona.

Calleja
Actualizada 27/02/2019 a las 08:37
  • A.O.
A+ A-

La informática nos causa en muchas ocasiones contratiempos. ¿Quién no ha enviado un correo o un tweet a un destino erróneo o ha contestado a un mensaje creyendo que el remitente era otra persona? Meteduras de pata que se intentan arreglar de la mejor forma posible y, sobre todo, con cierta agilidad.

La concejal de Economía Local Sostenible de Pamplona, Patricia Perales (Bildu), ha protagonizado esta misma semana un episodio relacionado con las redes. El origen ha sido el informe que su excompañera de gobierno, Laura Berro (Aranzadi), le solicitó la semana pasada acerca de la denominación que el área municipal de Igualdad tenía en la nueva ordenanza de esta materia.

Este pasado lunes, poco antes de que se iniciara la comisión de Presidencia, prevista para las 9:30, la concejal Patricia Perales envió un correo al área de Alcaldía (encargada desde el verano de los asuntos de Igualdad) para recordarles el informe que había reclamado la oposición la semana anterior.

Pidieron un informe jurídico, se les ha enviado? con medio párrafo sería suficiente”, decía Perales en el correo enviado a las 8:38 horas de la mañana.

Y lo que la concejal quiso que quedase zanjado con apenas unas líneas se convirtió en realidad en un culebrón, porque por un error en el envío el correo no solo llegó al área de Alcaldía, donde Perales pretendía que aterrizase, sino que fue apareciendo en los correos de los ordenadores de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona. Así que todos ellos tuvieron conocimiento de que la responsable de la economía municipal está dispuesta a aplicar el ahorro también en los informes que pide la oposición, y saldarlos de esta forma con las mínimas explicaciones posibles.

Unos minutos más tarde, a las 8:53, un correo enviado desde Alcaldía anunciaba el envío del informe jurídico que finalmente no se saldó en “medio párrafo” como pedía Perales, sino en siete párrafos y un total de 35 líneas.
Informes que no llegan

Los grupos de la oposición están más que acostumbrados a que el equipo de gobierno retrase al máximo la entrega de los informes que se solicitan generalmente en las comisiones informativas. Uno de los ejemplos más reiterativos se produce en la comisión de Urbanismo, donde los ediles de UPN, por ejemplo, llevan meses solicitando los datos sobre las inspecciones a las naves okupadas de la calle Artica, o la memoria de actividades del huerto urbano de La Piparrika. Con las ganas de saber cuánto habían costado los vasos reutilizables en San Fermín y cuántos realmente se habían usado se quedó el grupo municipal socialista.

Otras veces los informes se convierten en escuetas respuestas que el concejal delegado ofrece al final de la comisión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+