Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Okupas en Pamplona

El Gaztetxe Maravillas afirma que ninguna Policía será "bienvenida" en Rozalejo

El Gaztetxe asegura que no entiende "esa obstinación que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los 'desperfectos' que hemos ocasionado

Actualizada 08/01/2019 a las 08:57
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Foral han accedido pasadas las 04.30 horas al Palacio Marqués de Rozalejo por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona con el objeto de que los técnicos del Servicio de Patrimonio de Gobierno de Navarra puedan inspeccionar el estado del edificio.

Según informa la Policía Foral en el momento en el que los agentes han accedido al inmueble okupado como gaztetxe no había nadie en su interior.

Los técnicos están realizando las labores de inspección, según la citada fuente que precisa que en el dispositivo participan agentes del Área de Seguridad Ciudadana y del Área de Investigación Criminal.

La entrada de la Policía Foral está siendo respondida con protestas en los alrededores. Así lo recoge el Gaztetxe Maravillas en su cuenta de Twitter en la que ha hecho un llamamiento a acercarse a la plaza de Navarreria.

Hace unos días ya avisaron que ningún cuerpo policial será "bienvenido" en el edificio del Palacio Marqués de Rozalejo y decían no entender la "obstinación" que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los 'desperfectos' que han ocasionado, cuando "todo el mundo sabe que un edificio en estado de abandono desde hace 20 años sufre muchísimos más daños y deterioro que cuando está en uso".

Según indicaban, así ha sido en el caso del Palacio Marqués de Rozalejo, donde, desde que entraron y realizaron "trabajos de limpieza y adecuación del espacio, se ha notado una inmensa mejoría en su estado".

Insistían además en que han mantenido "una actitud abierta y dialogante hacia el Gobierno de Navarra, tanto en el aspecto político como en el técnico", donde, según señalaban, les habían propuesto en "numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas".

"No solo todas estas invitaciones han sido rechazadas una y otra vez, sino que ahora nos amenazan con entrar por la fuerza con la Policía Foral", denunciaban, tras lo que aseguraban que "ningún cuerpo represivo será jamás bienvenido en el Gaztetxe".
 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra