Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Okupas en Pamplona

La asamblea del gaztetxe dice que permanecer en Rozalejo "no es un capricho"

Tras agradecer a EH Bildu su actitud durante las conversaciones que han mantenido para el desalojo, la asamblea sostiene que el contrato que se les ofrecía "condicionaba por completo" su manera de funcionar "al entrar dentro de los aparatos burocráticos"

Momento de la 'reokupación' de Rozalejo el pasado 17 de agosto.

Momento de la 'reokupación' de Rozalejo el pasado 17 de agosto.

EFE (archivo)
Actualizada 21/11/2018 a las 09:31
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La asamblea del Gaztetxe Maravillas asegura que su decisión de rechazar el traslado a otro espacio "no es un capricho" sino que se ha tomado para mantener "los valores de autogestión y auzolan, que han sido indispensables para desarrollar el proyecto".

Tras agradecer a EH Bildu su actitud durante las conversaciones que han mantenido para el desalojo, la asamblea sostiene que el contrato que se les ofrecía "condicionaba por completo" su manera de funcionar "al entrar dentro de los aparatos burocráticos".

Y añade en un comunicado que tanto los requerimiento que se exigían, como las distintas licencias y permisos, les obligaban a "adaptarnos a los ritmos institucionales" que "pocas veces casan" con el movimiento popular.

Esto, precisa la asamblea del Gaztetxe Maravillas, les "impedía" llevar acabo las distintas actividades públicas, que pudieran "autofinanciar" su proyecto con una barra de bar o que continuaran con el comedor popular, además de que "el movimiento que hemos ido generando se quedaría estancado, perdiendo la capacidad organizativa y la autonomía".

"Tenemos claro que la burocracia no supone mas que un obstáculo, nuestras decisiones y debates no pueden pasar por el filtro institucional, ya que el compaginar ambos modelos crea trabas para desarrollar el proyecto en base a las necesidades que pretende suplir", subrayan, y añaden que "la burocracia no hace más que entorpecer todos estos elementos y es difícil encontrar una salida este problema".

Por ello dan por hecho que su decisión "va a tener consecuencias represivas", como "durante todo el recorrido", pero "vamos a seguir trabajando desde la calle, transformando el barrio, profundizando en la autogestión, tejiendo redes de solidaridad entre todas las trabajadoras y, sobre todo, para darles a las siguientes generaciones la posibilidad de ver un mundo más justo y cuidado".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra