x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Itziar Gómez (Geroa Bai) pide a Asiron que tome decisiones respecto a Aranzadi e I-E

La concejal muestra su "preocupación" por la postura de sus socios de gobierno

Itziar Gómez no acude a la reunión del cuatripartito sobre Mancomunidad

Itziar Gómez, concejal de Geroa Bai.

CALLEJA
Actualizada 04/07/2018 a las 11:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La concejal de Geroa Bai en Pamplona Itziar Gómez ha mostrado su "preocupación y tristeza" por la abstención de Aranzadi e I-E en la votación de las inversiones financieramente sostenibles, que finalmente no fueron aprobadas al contar con el único voto a favor de EH Bildu y Geroa Bai.

Itziar Gómez, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre este voto dividido de los socios del cuatripartito, ha explicado que ya ha trasladado al alcalde sus "consideraciones" y ha confiado en que "tome las decisiones oportunas y pertinentes para seguir consolidando el cambio".

No obstante, la concejala de Geroa Bai no ha querido pronunciarse sobre cuáles deberían ser esas decisiones. "Es una competencia que tiene el alcalde", ha señalado.

Antes, EH Bildu había emitido un comunicado en el que también censuraba el comportamiento de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra. La formación abertzale considera "inaceptable" que hayan antepuesto "intereses partidistas" para impedir que se aprobasen 6 millones en inversiones financieramente sostenibles.

Hay que recordar que este martes Aranzadi e I-E impedían con su abastención aprobar las inversiones del cuatripartito. Edurne Eguino (IE) y Laura Berro (Aranzadi), se abstuvieron y se mostraron críticas con el Gobierno municipal por incumplir el acuerdo programático. Como consecuencia de esta abstención, el equipo de Gobierno no ha conseguido sacar adelante las inversiones que tenía previstas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra