Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN y PSN en Pamplona aprueban una moción de apoyo al TAV

La ausencia de los concejales de Aranzadi e I-E, ha permitido que saliera adelante

Obras del corredor del Tren de Alta Velocidad junto a la autopista A-68, en Cadreita.
Obras del corredor del Tren de Alta Velocidad junto a la autopista A-68, en Cadreita.
Actualizada 20/12/2017 a las 21:44

Esta miércoles, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una moción de UPN, con el voto del PSN, en apoyo al TAV.

La declaración acuerda “apoyar el desarrollo de un corredor de alta velocidad que una Navarra con el Mediterráneo, a través de Zaragoza, y con Europa, a través de la denominada Y vasca, y para ello la planificación realizada desde ADIF para el período 2018 – 2023 que incluye el inicio de las obras en los tramos Villafranca – Peralta y Peralta – Olite en el año 2018".

Se menciona también que “dicho corredor ha de sustentarse en una nueva plataforma ferroviaria, de doble vía, con ancho internacional, para pasajeros y mercancías y con capacidad suficiente”. Por último, se ha aprobado “dar traslado del presente acuerdo al Parlamento de Navarra, así como al Ejecutivo Foral”.

La ausencia de los concejales de Aranzadi e I-E, ha permitido que saliera adelante.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE