MASCOTAS

El dueño de la perra envenenada reclama cámaras de vigilancia en los pipicanes

El consistorio dio a conocer este martes que pondrá en marcha un sistema de alertas para informar de posibles envenanamientos

Roberto Riol, dueño de Maya, durante la Comisión de Urbanismo

Roberto Riol, dueño de Maya, durante la Comisión de Urbanismo

Actualizada 22/11/2017 a las 12:49

Maya murió el pasado 10 de noviembre a consecuencia de un envenenamiento en un pipican de Pamplona. Gracias a la difusión que dio su dueño Alberto Riol en redes, esta historia se dio a conocer. La mascota fue envenenada con raticida en el parque de la Taconera, y a raíz de esto y a través de Twitter, Alberto animó a aquellas personas que han sufrido lo mismo a que lo denuncien.

En la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona celebrada este miércoles, el dueño de Maya ha reclamado que se pongan cámaras de videovigilancia en las zonas de esparcimiento canino.

Por su parte, el consistorio dio a conocer este martes que pondrá en marcha un sistema de alertas para informar de posibles envenanamientos. El SMS será del estilo de los que ya se envían para alertar sobre inundaciones o retiradas de vehículos en la vía pública por el servicio de grúas.

A través del correo alertacan@pamplona.es los ciudadanos pueden darse de alta en el servicio. En principio este email no es un espacio adecuado para la denuncia, que deberá interponerse llamando al 092 ante Policía Municipal y que de hecho es la forma más rápida y eficaz para que se intervenga ante una situación sospechosa, aunque sí podrá utilizarse para realizar quejas o sugerencias, reforzando el Teléfono de Atención Ciudadana 010. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra