Hostelería

El caso del bar Windsor de la plaza del Castillo

bar-windsor
AmpliarAmpliar
Puerta de entrada al bar Windsor de la plaza del Castillo
bar-windsor

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 26/04/2025 a las 09:01

El bar Windsor de la plaza del Castillo número 3, que cerró hace un año, es uno de los casos más recientes de transmisión de licencia de bar. Hace pocas semanas comenzaron las obras en los locales número 2 -Laba Elkartea- y número 3 de esta plaza para un nuevo proyecto hostelero que tendrá por nombre Torino Berria, recuperando el histórico bar Torino que estuvo en este lugar hasta 1971. La licencia de actividad del Windsor estaba a nombre de la familia hostelera que lo regentaba en régimen de alquiler. Por ello, la sociedad que impulsa el Torino Berria, además de comprar el inmueble, ha tenido que adquirir la licencia de actividad al hostelero. Esta operación hubiera sido muy distinta en caso de aplicarse la última sentencia sobre el Café Roch. En tal caso, una vez terminado el contrato de arrendamiento, la propiedad podría haber defendido que la licencia está vinculada al local, con la consiguiente pérdida económica para el hostelero. El nuevo bar hará uso de la licencia de bar que tenía el Windsor y el restaurante El Méxicano de la calle Estafeta, que están comunicados entre sí, pero físicamente estará en el número 2 y 3 de la plaza del Castillo. En el número 2 estaba Laba Elkartea, que tenía licencia de degustación de café y venta de artículos de artesanía, por lo que no podía dispensar alimentos elaborados ni bebidas alcohólicas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora