Suceso

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por un robo con violencia en el casco viejo de Pamplona

Los hechos ocurrieron en el mes de abril y los arrestados se acercaron a las víctimas con la excusa de ayudarles

Una patrulla de la Policía Municipal, en el casco viejo de Pamplona
AmpliarAmpliar
Una patrulla de la Policía Municipal, en el casco viejo de Pamplona
Una patrulla de la Policía Municipal, en el casco viejo de Pamplona

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 13/06/2024 a las 11:42

Cuatro personas, dos de ellas menores, han sido detenidos por la Policía Municipal de Pamplona como responsables de un robo con violencia ocurrido el 14 de abril en Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando dos de los detenidos  se acercaron hasta dos personas. En principio lo hicieron con la intención de prestar ayuda a una de ellas, pero en cuanto la víctima se percató de que le estaban introduciendo una mano en el bolsillo para apoderarse de sus objetos, reaccionaron con violencia, arrancando una cadena que llevaba, tirándoles al suelo y golpeándoles antes de huir con sus pertenencias. Las víctimas les persiguen y les alcanzan, momento en el que aparecen los otros tres implicados que ayudan a los que han cometido el robo apartando y golpeando a las víctimas, incluso una vez que estos se encuentran en el suelo.

Finalizadas las correspondientes diligencias, los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos mayores de edad, al Juzgado de Guardia, quedando todos ellos en libertad.

Tras recibir la denuncia el 15 de abril, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona comenzó las pesquisas para intentar identificar a los presuntos autores del robo con violencia. Durante la investigación, se identifica a las cinco personas que intervienen en los hechos denunciados.

Este miércoles 12 de junio se procedió a la detención de cuatro de los cinco implicados, ya que uno de ellos se encuentra fuera del país. Entre los cuatro detenidos acumulan un total de 19 antecedentes policiales por diferentes motivos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora