Pamplona
El jefe de personal del Ayuntamiento de Pamplona, cesado dos días para no perder plaza de funcionario
Xabier Burgui, cargo de libre designación del ayuntamiento, ha logrado un puesto en el Servicio Navarro de Empleo en la oposición convocada en 2020


Actualizado el 31/05/2024 a las 07:48
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, en su sesión del 20 de mayo, cesó durante dos días y volvió a nombrar al director de recursos humanos del consistorio, Xabier Burgui Vergara. De esta forma pudo tomar posesión de la plaza de funcionario en el Servicio Navarro de Empleo obtenida en oposición y solicitar excedencia forzosa para ocupar de nuevo un cargo de libre designación.
Se trata de un trámite similar al llevado a cabo por el Gobierno de Navarra con la consejera de Interior, Amparo López Antelo, que en abril fue cesada temporalmente para que pudiera tomar posesión de su plaza en el Ayuntamiento del Valle de Egüés obtenida en el proceso de estabilización.
En el caso de Xabier Burgui, la plaza obtenida es consecuencia de una oposición convocada en junio de 2020 de 27 plazas del puesto de trabajo de titulado de Grado Medio en Formación y Empleo. El pasado 11 de abril salió publicada la propuesta de nombramiento. Burgui sacó plaza en el turno libre para la oficina en Burlada del Servicio Navarro de Empleo.
Burgui trabajó como técnico de recursos humanos desde 2017 a 2022 en el Ayuntamiento de Pamplona. Desde abril de 2022 hasta su nombramiento en enero, desarrollaba su labor en el Servicio Navarro de Empleo.