Sucesos
La Policía Municipal detiene a diez personas en los días festivos en Pamplona
Las patrullas han interceptado a 24 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido


Publicado el 02/04/2024 a las 09:57
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido y puesto a disposición judicial a diez personas en los últimos días, dos de ellas acusadas de malos tratos, una por quebrantamiento de condena, otra por robo con violencia, dos por atentado, una por hurto, otra por tener orden de ingreso en prisión y dos más por robo con intimidación.
Son resultado de algunas de las 440 intervenciones de todo tipo realizadas por este cuerpo policial durante la Semana Santa, que han tenido como objeto en 56 casos la atención a personas con necesidad, 69 por problemas de convivencia, y 23 actas realizadas por aprehensión de droga.
Además, se ha intervenido en el control y vigilancia de eventos como las procesiones que han tenido lugar en las calles estos días o la celebración del Aberri Eguna, entre otros.
En cuanto a Seguridad Vial, en la Semana Santa se han atendido 21 accidentes de tráfico en los que se han registrado dos personas heridas leves y daños materiales.
Según señala este cuerpo policial en una nota, destaca una salida de vía en la calle Biurdana la tarde del domingo donde, tras colisionar contra varios vehículos estacionados, el turismo accidentado dio vuelta de campana. La conductora de 48 años arrojó una tasa de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En dos accidentes más el alcohol ha estado presente, indican. Así, las patrullas han interceptado a 24 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.
A 8 conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por diversos hechos delictivos, uno de ellos por conducir sin carnet y pesar sobre él una orden de ingreso en prisión y otra por conducir sin carnet y dar positivo en las pruebas de etilometría.
Los otros seis lo han sido por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Y a los otros 16 se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o drogas.