Pamplona, a pie de calle
Inaugurado el mayor restaurante buffet japonés de Pamplona
Hanami, que significa 'florecer', está situado en la calle Olite número 5, en el antiguo restaurante Argileku

Publicado el 15/09/2023 a las 19:43
En japonés Hanami significa 'florecer'. Por eso el restaurante está profusamente decorado con plantas, flores y pájaros exóticos. Este viernes 15 de septiembre ha tenido lugar la inauguración de este restaurante japonés en el Segundo Ensanche de Pamplona. Está en la calle número 5 y tiene capacidad para 180 personas, lo que le convierte en el buffet oriental más grande de la capital navarra.
"Además de cuidar la decoración, también queremos ser muy detallistas con el servicio. La vajilla es típica japonesa, las mesas redondas también son típicas de Japón y hemos puestos varios espacios para grupos, separados con paneles", explica Luis, hostelero de origen chino y encargado del Hanami, que cuenta con una plantilla de 20 personas. El restaurante pertenece a un empresa con varios socios de origen chino, la mayoría con experiencia en este tipo de buffet de gran capacidad. El Hanami tiene una carta 190 platos, algunos de ellos sólo disponibles el fin de semana, cuando el menú es especial. "Nuestra especialidad es el sushi, pero también tenemos platos a la plancha, al vapor, pan bao, fritos, ramen, sopas, woks... Algunas son especialidades japonesas que son muy populares en Italia pero aquí no tanto. Para ello contamos con dos cocineros chinos que han trabajado muchos años en ciudades italianas", señala Luis.
El Hanami ocupa un gran local de 650 metros cuadrados la calle Olite que hasta hace unos meses fue el restaurante Argileku, que significa lugar de luz. Especializado en cocina tradicional navarra con un toque de fusión y en celebraciones familiares, los hosteleros siguen ofreciendo estas especialidades en El Pasadizo de las Delicias, restorán de la plaza del Castillo número 40, junto al pasadizo de la Jacoba. Antes del Argileku, en la calle Olite estuvo la discoteca El Dorado. Y en sus orígenes fue un taller de coches que precisamente se llamaba Argileku.