Formación
La Escuela de Música Joaquín Maya abre la preinscripción de nuevo alumnado entre el 2 y el 12 de mayo
La solicitud de plazas, que se asignan por sorteo, se realiza a través de la web de la Escuela o en el teléfono 010 – 948 420 100

- Diario de Navarra
La Escuela Especial de Música Joaquín Maya abre el martes 2 de mayo su periodo de inscripción de nuevo alumnado para el curso 2023-2024. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el teléfono de Atención Ciudadana 010 – 948 420 100 o en la web de la escuela www.pamplona.es/escuelademusica. Si hay más solicitudes que vacantes disponibles se realizará un sorteo.
Las enseñanzas musicales no regladas de esta escuela de titularidad municipal están dirigidas a niños y niñas mayores de 7 años, y a jóvenes y adultos que estén empadronados en Pamplona, antes del inicio de la preinscripción. La oferta incluye las asignaturas de lenguaje musical, conjunto coral y 23 instrumentos: acordeón, bombardino, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, txistu, viola, violín, violoncello, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. La escuela también ofrece preparación para la prueba de acceso a Grado Profesional de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.
Una vez finalizada la inscripción, el día 19 de mayo se publicará la lista provisional de personas admitidas y se abrirá un plazo de reclamación hasta el 26 de mayo. A continuación, se publicará la lista definitiva de personas admitidas al sorteo el día 2 de junio. El sorteo de vacantes y la publicación de personas admitidas tendrá lugar el 20 de junio y hasta el 22 se podrá presentar la documentación para descuentos en el precio de matrícula. El plazo de matrícula del nuevo alumnado será el 28 y 29 de junio.
Todos los listados se publicarán en la web de la escuela y en los tablones de anuncios del centro. Sólo se matricularán las personas admitidas en el sorteo y, si quedasen plazas vacantes, se notificará a las personas que estén en la lista de espera. El alumnado de la escuela que quiera apuntarse al sorteo deberá renunciar a su plaza antes de formalizar la matrícula como alumnado de nuevo ingreso. Hay condiciones específicas para alumnado que haya suspendido en dos ocasiones o haya sido expulsado y para antiguos alumnos y alumnas.
Los estudiantes que están matriculados en la actualidad y los que se encuentran en situación de excedencia podrán realizar su matrícula del 5 al 11 de junio y si quieren cambiar de instrumento o de profesor/a de instrumento, el plazo de solicitud se abre del 15 al 22 de mayo.
ETIQUETAS