Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Dos detenidos en Pamplona por tráfico de drogas, a los que se intervino más de 60 gramos de speed

En el registro de su domicilio los agentes se incautaron también de 80 cogollos de cannabis

Ampliar Parte de la droga intervenida en la operación
Parte de la droga intervenida en la operaciónPolicía Nacional
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/12/2022 a las 13:01
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos personas, un hombre de 45 años y una mujer de 42, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por las sustancias que le fueron incautadas el pasado viernes y las que se intervinieron posteriormente en el registro de su domicilio.
A última hora de la tarde, efectivos uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en un control policial orientado a la prevención del consumo y menudeo de sustancias estupefacientes, identificaron en una calle del centro de la capital foral a los posteriormente detenidos.
Previo al cacheo de seguridad, la mujer manifestó libre y espontáneamente a los agentes que llevaba bastante cantidad de speed, para su propio consumo. En el acto, se le incautaron dos envoltorios de plástico, que contenían en su interior unos 60 gramos de una sustancia blanca, pastosa.
Debido a los indicios racionales existentes de que la tenencia de la sustancia intervenida estuviera pre ordenada al tráfico, puesto que la cantidad excedía con mucho la considerada para el autoconsumo, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Ante los indicios recabados por el Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se efectuó una entrada y registro en el domicilio de los presuntos autores mediante mandamiento judicial. En el mismo, fueron incautados alrededor de 80 cogollos de cannabis y más sustancia blanquecina de similares características a la intervenida durante las detenciones y que los detenidos guardaban en un congelador.
Además, en el registro se intervinieron también distintos tipos de básculas de precisión, así como recortes plásticos que contenían restos de sustancias presuntamente estupefacientes y más de 2.500 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 euros.
El dinero ha sido ingresado en la cuenta de depósito y consignaciones judiciales y la sustancia puesta a disposición de la autoridad administrativa para su pesaje, análisis, custodia y posterior informe. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora