Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Que se vaya a su casa

Ampliar irene montero
La ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE
Actualizado el 26/12/2022 a las 21:11
La semana pasada asistimos a la primera rebaja de condena en Navarra por la ley del solo sí es sí. La portavoz del Gobierno foral, Elma Saiz, resolvió el asunto con un “es algo que no será habitual”. Revela una falta de empatía enorme con las víctimas. Que les pregunte a ver cómo viven las excarcelaciones y rebajas de condena a sus agresores. Ya son más de un centenar de casos en los que los agresores por delitos sexuales se han beneficiado de una reducción de años de cárcel; y un par de decenas ya están en la calle. Sólo cabe una rectificación inmediata. Y todavía la ministra podemita Irene Montero no ha pedido perdón por una ley nefasta, ni se ha ido a su casa. Y el presidente Pedro Sánchez todavía no ha mandado a la ministra a su casa. ¿Qué tiene que pasar para destituir a alguien que se ha saltado a la torera todas las advertencias previas de los jueces? Hace cuatro días que Podemos aterrizó en la política para acabar con la “casta”. Sería de risa, si no es porque da pena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora