Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Seis personas, trasladadas al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en una vivienda de Pamplona

La intoxicación se ha producido por el uso en el interior de la vivienda de una barbacoa con carbón

Ampliar Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
Edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarraarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/12/2022 a las 23:54
Los servicios de emergencias han trasladado esta noche al Hospital Universitario de Navarra a seis personas, una de ellas menor de edad, a causa de una intoxicación por monóxido de carbono que se ha producido en una vivienda situada en el barrio pamplonés de la Rochapea.
La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso a las 23.30 horas de que una de las personas que estaba en la vivienda, situada en la calle Raimundo Lanas de la capital navarra, se encontraba mareada, ha informado el Gobierno foral.
Se han movilizado efectivos de Bomberos del Parque de Trinitarios, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal. Al acceder al interior de la vivienda, los servicios de emergencias han registrado lecturas anormalmente altas de monóxido de carbono.
Con motivo de la intoxicación se ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a seis personas: una mujer de 62 años, un varón de 62, una mujer de 61, un varón de 49, una mujer de 37 y una niña de 9 años, todos ellos con pronóstico reservado.
Los bomberos han ventilado la vivienda hasta que los niveles de monóxido de carbono han bajado a cotas normales y han revisado la escalera y las viviendas contiguas, en las que no se han registrado niveles anómalos de CO.
La intoxicación se ha producido por el uso en el interior de la vivienda de una barbacoa con carbón, que ya estaba apagada cuando ha tenido lugar la intervención, según ha informado el Ejecutivo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora