Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desprendimiento

La carretera de Huarte a Villava estará cerrada mes y medio

El Ayuntamiento de Huarte ha adjudicado la obra de emergencia a Erri-Berri

Actualizado el 16/12/2022 a las 15:21
La carretera de Huarte Villava que se vio afectada el martes por un desprendimiento junto al río Arga durante unas obras podría estar cerrada al tráfico, al menos, un mes y medio. Ese es el plazo que se ha fijado para los trabajos adjudicados este viernes por el ayuntamiento. Huarte es el titular de esta vía paralela al río y paso habitual de los autobuses del transporte comarcal, desviaos estos días por el polígono de Areta.
El ayuntamiento de Huarte declaró la obra de emergencia y pudo adjudicar la reconstrucción. Los trabajos afectan a un tramo de unos doce metros y rondarán los 200.000 euros.
El alcalde, Alfredo Arruiz, estimó que las obras podrían comenzar el lunes según el calendario fijado.
El desprendimiento tuvo lugar en las inmediaciones de la curva de Mina, llamada así porque en el pasado estuvo allí la fábrica de embutidos. Ahora es una zona residencial. Durante labores de pavimentación, se apreció un socavón y al ir a arreglarlo el
personal contratado por el ayuntamiento tuvo lugar el desprendimiento.
Inicialmente se dio paso alternativo, pero ya en la tarde del lunes la vía quedó cortada por seguridad y se desvíela tráfico por Areta.
DESVÍO DE LAS VILLAVESAS
De acuerdo con TCC, adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal, se fijaron nuevas paradas para la Línea 4H. El objetivo es mantener el flujo en la calle Leandro Azcárate.
Las paradas son las siguientes: En sentido Huarte, en el Puente del Don Carlos, Zubiarte, Perez Goyena y Ugarrandía (Cabecera).
En sentido Pamplona estarán en Ugarrandía (Cabecera), en Ugarrandía en esquina con Leándro Azcárate), en el Puente Don Carlos.
 Para el nocturno (N5) En sentido Gorráiz en Puente del Don Carlos, en Perez Goyena (esquina con Zubiarte, cebreado semáforo). Y en sentido Pamplona en Perez Goyena, Ugarrandía ( esquina con Leándro Azcárate) y Puente Don Carlos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora