Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un hombre en Pamplona por llevar un arma de fuego casera bajo los asientos del coche

El detenido, de 39 años, carecía de licencia de armas y llevaba el artefacto oculto en un compartimento bajo los asientos de su coche

Ampliar arma y cartuchos
Armas y cartuchos intervenidos al detenidoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/12/2022 a las 14:28
Agentes de Policía Nacional detuvieron anoche en Pamplona a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que le fuera incautada un arma de fuego de fabricación casera con capacidad real de disparo y seis cartuchos del calibre 12.
Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron un control preventivo después de detectar cómo el vehículo conducido por el detenido abandonaba una zona habitual de menudeo de droga.
En el citado control, encontraron el arma y la munición en un compartimento oculto debajo de los asientos del coche. El artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por la empuñadura de un arma de fuego convencional y por un tubo de acero que actuaba como cañón. Los cartuchos de calibre 12 estaban en perfecto estado y sin detonar, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Además,  fue propuesto para sanción administrativa por llevar marihuana escondida en un paquete de tabaco.
El detenido, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación, carecía de licencia para la tenencia de armas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora