Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Buscan fondos para los comerciantes del centro de Gorraiz

Inician una recaudación en una plataforma mientras las socias de la peluquería anuncian su apertura en Huarte desde mañana

Ampliar Vista del centro comercial el jueves pasado, ya calcinado
Vista del centro comercial el jueves pasado, ya calcinadoefe
  • C.A.M.
Actualizado el 08/12/2022 a las 09:18
Una semana después de que las llamas de un voraz incendio calcinaran el centro comercial de Gorraiz y los locales de los diez negocios que casi llenaban el conocido como “Octógono”, ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar al grupo de comerciantes. A su vez, Jaione Zubimendi, una de las socias de Salón Gorraiz, la peluquería, anuncia su reapertura en un local en Huarte desde mañana. La recaudación, impulsada por su hija Nekane Rodríguez Zubimendi, irá destinada “a poder recuperar parte de lo perdido”. Recordó las inversiones en infraestructura, productos, servicios, vacunas o alimentos que habían hecho.
La recogida de fondos se lleva a cabo a través de la plataforma GoFundMe, explica Rodríguez en un comunicado. Vecina de Huarte, explica que su propósito es ayudar al grupo de comerciantes que perdieron sus lugares de trabajo en el incendio, cuyo origen se sigue investigando. El presidente de la junta de propietarios precisó, a pregunta de este periódico, que no se trataba de una acción coordinada desde la entidad. “Soy hija de Jaione, una peluquera que entrega su vida a diario en el trabajo. De madrugada recibió una llamada, que iba a cambiar nuestro día a día: un incendio en el Octógono de Gorraiz”, cuenta Nekane Rodríguez Zubimendi en su campaña.
Precisamente Jaione Zubimendi explicó la reapertura que preparan para ocho días después del incendio. “Buscamos ese mismo día un local y a través deuda prima contactamos con el propietario en Huarte, de una peluquería cerrada por la baja de su titular y nos vamos allí. Gracias a la solidaridad de los peluqueros que se han movilizado y a la ayuda de nuestros clientes”, desvela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora