Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La policía analiza las cámaras del 'octógono' de Gorraiz para investigar el incendio

En las grabaciones analizadas no se observa la intervención de terceras personas

Ampliar Imagen tomada desde el aire por el dron de la Policía Foral.
Imagen tomada desde el aire por el dron de la Policía Foral
Actualizado el 03/12/2022 a las 09:46
La Policía Foral ya ha dado los primeros pasos en la investigación del incendio que arrasó el centro comercial del ‘octógono’ de Gorraiz la madrugada del jueves. Si el mismo día del incendio la Policía Científica realizó una inspección básica y sobrevolaron el dron (se tomaron imágenes del edificio, en ruinas, como se aprecia en la imagen), ayer analizaron grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto internas como externas, y no se observa la intervención de personas en el tramo horario en el que se inició el fuego. La investigación sigue abierta. 
Por otra parte, el Ayuntamiento ha notificado a los propietarios la resolución del jueves, firmada por la alcaldesa tras un informe de urbanismo, por la que se inició el procedimiento para declarar el edificio en ruinas. A partir de la notificación, hay un plazo de diez días para posibles alegaciones y cuando termine o se resuelvan, se declara en ruinas.
El derribo no tiene fecha y corresponde a los seguros de los propietarios, al ser el centro comercial un ente privado.
Desde el Consistorio destacaban que todavía era pronto para hacer cálculos, puesto que todavía seguían trabajando los bomberos en la zona. También está previsto revisar el edificio de al lado, en principio no afectado por el incendio. Se trata de la antiguas oficinas de Construcciones Flores.
Tampoco tenían nuevas noticias los propietarios, según explicó el presidente de la junta del centro comercial, Ángel Jiménez. La alcaldesa, Amaya Larraya (NA+), indicó que están en contacto con ellos para cualquier cosa que puedan necesitar. Incluso están mirando opciones y lo que puedan hacer para buscar reubicaciones en algunos casos. También han apoyado a los comerciantes en las redes sociales y han suspendido los actos festivos que había preparado con motivo del encendido de la iluminación navideña previstos para ayer  viernes en la plaza del Palacio de Gorraiz. Lo hicieron, según explicaron en sus redes sociales, en señal de apoyo a los damnificados.
La alcaldesa indicó que el incendio y las consecuencias devastadoras para diez negocios de la localidad había supuesto uno de los días más duros en el cargo. Envió la solidaridad y apoyo en nombre del municipio y agradeció el trabajo y colaboración en el dispositivo de seguridad de la Policía Municipal, de los Servicios Múltiples del Consistorio y de Policía Foral, Guardia Civil y Bomberos e Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora