Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Taller

Pamplona propone un taller de formación sobre sostenibilidad para profesionales del sector turístico

La jornada, que podrá seguirse en streaming, se celebra en el Palacio del Condestable el 12 de diciembre, de 9 a 17.30, y precisa inscripción previa

Ampliar turistas monumento encierro lluvia
Un grupo de turistas se fotografía junto al Monumento al Encierro de PamplonaJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/12/2022 a las 12:04
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un taller para que los profesionales del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) de Navarra amplíen sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad. 
El taller tendrá lugar el lunes 12 de diciembre en el Palacio del Condestable, entre las 9 y las 17.30, y requiere inscripción previa mediante un formulario. La jornada, con el título ‘Sostenibilidad para profesionales del sector MICE en Navarra’, podrá seguirse en streaming, para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Condestable.
Este proyecto recibe financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales del turismo de reuniones herramientas prácticas que puedan aplicar a su trabajo, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. De esta forma, se alinean con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a conseguir eventos más sostenibles. Esta misma línea encaja en la iniciativa ‘Go Green Pamplona’, que es la denominación de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 de la ciudad.
Entre los temas que abordará la jornada se encuentra la sostenibilidad aplicada a eventos, la normativa en vigor y la evaluación del impacto ambiental en eventos al aire libre. También se tratará sobre materiales más sostenibles en eventos y cómo gestionar los residuos, además de restauración, espacios y alojamientos sostenibles. El ahorro tiene su espacio, en cuanto al agua y al ahorro energético que disminuya la huella de carbono. El Ayuntamiento de Pamplona dará a conocer su herramienta para la estimación y compensación de emisiones en eventos. Así mismo, la jornada incidirá en aspectos sociales y estrategias de corresponsabilidad.

EL PROGRAMA

• 9.00. Recepción de asistentes

• 9.30-10.30. BLOQUE 1. CONCEPTOS BÁSICOS: qué es la sostenibilidad aplicada a eventos; normativa; evaluación del impacto ambiental en eventos al aire libre.

• 10.30-11.30. BLOQUE 2. OPERACIONES SOSTENIBLES 1: materiales más sostenibles en eventos; gestión de residuos en eventos.

• 11.30-12.00. Pausa

• 12.00-13.00. BLOQUE 3. OPERACIONES SOSTENIBLES 2: catering y restauración sostenible; espacios y alojamientos sostenibles para eventos; ahorro de agua.

• 13.00-14.00. BLOQUE 4. OPERACIONES SOSTENIBLES 3: ahorro energético, la huella de carbono. Presentación de la herramienta del Ayuntamiento de Pamplona para la estimación y compensación de emisiones en eventos.

• 15.30-17.30. BLOQUE 5. MÁS ALLÁ DE LO MEDIOAMBIENTAL: aspectos sociales; estrategias de corresponsabilidad; legado.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora