Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Caballero dice que el albergue de Pamplona está funcionando "con normalidad"

Además, ha pedido la "implicación" del Gobierno foral porque "el Ayuntamiento no puede ser el que ponga recursos para toda Navarra"

Ampliar El Ayuntamiento ofrecerá 181.000€ más por la gestión del albergue de Trinitarios
Imagen de archivo del albergue de TrinitariosCedida
Publicado el 05/12/2022 a las 12:18
La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha afirmado que el albergue para personas sin hogar está funcionando "con normalidad" y que "no ha habido recortes en cuanto a recursos" municipales pero ha pedido la "implicación" del Gobierno foral porque "el Ayuntamiento no puede ser el que ponga recursos para toda Navarra".
"Lo que nosotros sí estamos demandando, y en lo que estamos de acuerdo con las entidades sociales que se han movilizado, es que hace falta poner recursos encima de la mesa y que el Ayuntamiento no puede ser el que ponga recursos para toda Navarra. En este sentido estamos con el Gobierno de Navarra, hemos tenido un primer encuentro la semana pasada buscando esa implicación del Gobierno en esta necesidad que estamos detectando en personas itinerantes, que tiene mucho que ver con la inmigración", ha afirmado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa.
Según Caballero, el Ayuntamiento reclama ese "compromiso" del Ejecutivo foral "porque Pamplona tiene los recursos que tiene, no tiene Carta de Capitalidad como para asumirlo y son temas que estamos afrontando de momento solos con nuestros recursos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora