Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zizur Mayor

Las inversiones de Zizur para 2023: centro de día y centro de atención a las familias

El pleno aprueba este jueves un presupuesto de 14,9 millones, el más alto de su historia

Ampliar Richard Ocaña, José Ángel Sáiz, Jon Gondán, Piluka García e Iñigo Goñi en la firma del acuerdo presupuestario
Richard Ocaña, José Ángel Sáiz, Jon Gondán, Piluka García e Iñigo Goñi en la firma del acuerdo presupuestariopedro gomez
Publicado el 24/11/2022 a las 06:00
El nuevo centro de día, la ampliación del club de jubilados y la construcción de un centro de atención a las familias serán las principales inversiones del Ayuntamiento de Zizur Mayor en 2023. Así figura en el acuerdo firmado este miércoles por el equipo de gobierno (Geroa Bai y EH Bildu) con el grupo socialista y el concejal no adscrito Íñigo Goñi. El pleno de hoy incluye el proyecto de presupuestos, que asciende a 14,9 millones de euros, el más alto de la historia de la localidad, gracias en buena parte al nuevo reparto de los fondos de haciendas locales de los presupuestos de Navarra.
El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai) anunció que en los próximos meses se licitarán las obras de la amabilización de la urbanización Santa Cruz. El proyecto fue presentado en octubre a las comunidades de vecinos. Consiste en reducir el predominio de hormigón y losetas, con zonas de caucho, césped artificial e instalar jardineras y parterres. Ya está consignada una partida de 900.000 euros.
El consistorio también cuenta ya con una partida de un millón de euros para las obras del centro de día. Las obras comenzarán una vez que se inaugure la casa de la juventud ya que el centro de día ocupará los locales del actual gaztetxe. Los presupuestos de 2023 incluyen una partida de 50.000 euros para redactar el proyecto de ampliación del club de jubilados y otros 15.000 para el proyecto de centro de atención a las familias, que se ubicará en Ardoi. El consistorio prevé aprobará a lo largo del año una modificación presupuestaria para poder licitar las obras.
Otro proyecto novedoso es la amabilización del acceso rodado que existe actualmente a la entrada de la urbanización, el denominado Pórtico. Actualmente existe un problema de filtraciones en los garajes de la comunidad de vecinos. El ayuntamiento que aprovechar estas obras para reurbanizar esta zona, creando más espacio para el peatón. Esto se hará mediante un convenio de colaboración con la comunidad.
El ayuntamiento acogió ayer la firma del acuerdo presupuestario por parte de Gondán, Piluka García (Geroa Bai), José Ángel Sáiz (EH Bildu), Richard Ocaña y el concejal no adscrito Íñigo Goñi. Todos ellos destacaron que se trata de un acuerdo “plural” que refleja la “capacidad de llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía”. Se trata del tercer año consecutivo que estas formaciones que suponen el 65% de los votos de Zizur firman un acuerdo presupuestario y de inversiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora