Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zizur Mayor

Plan para revitalizar la urbanización Santa Cruz con 900.000 euros

Las cuatro plazas se convertirán en zona de juego, ocio y paseo con parterres, instalaciones infantiles y mobiliario

Ampliar Una de las plazas de la urbanización Santa Cruz
Una de las plazas de la urbanización Santa CruzIrati Aizpurua
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
El plan para amabilizar la urbanización Santa Cruz de Zizur Mayor concitó este jueves el consenso de todos los grupos municipales del consistorio. El pleno aprobó con 16 votos a favor y una abstención (AS Zizur) el suplemento de crédito de 2,05 millones para la inversión en Santa Cruz, para la construcción del centro de día y para la renovación de los parques infantiles.
Santa Cruz tiene un millar de residentes repartidos en trece bloques. Construida en la década de 1970, la urbanización posee cuatro plazas, de propiedad privada y uso público, situadas a diferente altura. El concejal del PSN Richard Ocaña recordó ayer que ha vivido 20 años en Santa Cruz. “He sido testigo de la vida que había, de los bares, las tiendas. Y en lo que se ha convertido. Esperemos que este plan sirva para que la urbanización se revitalice”, expresó Ocaña.
El proyecto para amabilizar Santa Cruz se centra en reducir el predominio del hormigón, la loseta y la desnudez de estos espacios. La ausencia de zonas verdes se quiere compensar con la instalación de jardineras y parterres con vegetación de bajo mantenimiento con floración en distintas época del año. Parte del pavimento se pintará o se cubrirá de caucho. También habrá una zona de césped artificial. Por último se colocará mobiliario y se ampliarán algunas rampas y zonas de acceso. La amabilización tendrá un coste de 900.000 euros. A finales de octubre se presentará el proyecto definitivo al vecindario para conocer su opinión y sus sugerencias.
Los grupos municipales también respaldaron la inversión de 150.000 euros para renovar y construir nuevos parques infantiles. Aplaudieron especialmente la construcción de un columpio para personas con discapacidad. Se trata de una plataforma adaptada a sillas de ruedas. Recordaron que este columpio podrá ser utilizado por las personas de Aspace.
El pleno rechazó una enmienda presentada por el concejal de AS Zizur, Javier Álvarez, que proponía destinar 300.00 euros para cubrir el parque infantil de la plaza Erreniega. PSN y Geroa Bai reclamaron que primero lo analicen los técnicos y que se consulte con el vecindario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora