Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario

Zizur Mayor celebra sus 30 años como municipio

Se rindió homenaje al concejal socialista José Ruiz, el más veterano de la corporación

Ampliar Homenaje a todas las personas mayores que han contribuido al patrimonio inmaterial de Zizur Mayor
Homenaje a todas las personas mayores que han contribuido al patrimonio inmaterial de Zizur MayorCaso
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/11/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Zizur Mayor celebró este jueves sus 30 años como municipio independiente con un emotivo acto que sirvió como homenaje a todas las personas mayores que han contribuido al patrimonio inmaterial de la localidad. Muchos de sus testimonios están recogidos en el documental Zizurtarrak, paticos y paticas. Con la ayuda de actores voluntarios, el documental recrea el Zizur de los años 40 y 50, rememora tradiciones, fiestas y da vida a personajes entrañables, como la partera Ambrosia Arriola. Al acto asistieron los exalcaldes Luis María Iriarte y Pedro Huarte.
 Además, se rindió homenaje al concejal socialista José Ruiz, el más veterano de la corporación y que esta legislatura pone fin a su trayectoria tras 20 años en el cargo. Al evento en la Casa de Cultura asistieron una veintena de mayores que colaboraron con su testimonio oral en el proyecto de patrimonio inmaterial llevado a cabo en 2014 y 2021. Recibieron un obsequio del ayuntamiento
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora