Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Elena Aróstegui convertirá el antiguo Ábaco en un restaurante de comida tradicional

La veterana hostelera de Garaioa asume la gestión del emblemático establecimiento, que cerró a finales de julio

Ampliar La plantilla del Ábaco, al completo
La plantilla del Ábaco, con Íñigo Luri y Nerea Sistiaga, en su despedida el 31 de julioDN
Actualizado el 22/10/2022 a las 11:39
El restaurante Ábaco de la calle Juan de Labrit de Pamplona ya tiene sustituto. La veterana hostelera Elena Aróstegui Doménech se va a hacer cargo del emblemático establecimiento, que durante décadas fue el restaurante Hartza, y que a finales de julio apagó sus fogones y cerró sus puertas. Todavía no hay fecha de reapertura ni se conoce el nombre, pero la nueva gestora, fiel al estilo de esta saga hostelera del valle de Aezkoa, volverá a la comida tradicional, con producto local.
El Ábaco anunció este viernes sus redes sociales lo que supone el punto final al proyecto del chef Íñigo Luri y su esposa repostera, Nerea Sistiaga. "Elena Aróstegui será quien, de ahora en adelante regente el nuevo local. Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura. Muchas gracias a todos los que nos hemos cruzado durante estos años", dice el mensaje.
Elena Aróstegui, natural de Garaioa, pertenece a la tercera generación de una familia dedicada a la hostelería, en el hostal Aróstegui de esta localidad de Aezkoa. En 1992, la familia Aróstegui se hizo cargo de la gestión de Casa Sabina en Roncesvalles e impulsó posteriormente apartamentos turísticos en la colegiata. En 2014, Elena Aróstegui inició una nueva etapa dirigiendo al equipo del bar Iruñazarra, en la calle Mercaderes de Pamplona, hasta el año 2019. Después volvió al negocio familiar en Garaioa.
El Ábaco inició su andadura en 2009 en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. En 2016 se trasladó a la cuesta de Labrit, al antiguo restaurante Hartza. El local sigue siendo propiedad de las hermanas Arza. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora