Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

El PEAU de la Milagrosa se reactiva sin derribos

La Comisión de Urbanismo estudiará la próxima semana las modificaciones al plan especial

Ampliar Las nuevas zonas peatonales, como la que se está desarrollando en la Milagrosa, serán eje central
Las obras de reurbanización de la MilagrosaIrati Aizpurua
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona reactiva el plan especial de actuación urbana (PEAU) de la Milagrosa, paralizado hace casi un año. El concejal Juan José Echeverría anunció que el próximo miércoles presentará en la Comisión de Urbanismo el nuevo proyecto de PEAU, que no incluirá propuestas de derribos de viviendas. La junta de gobierno lo aprobará a la semana siguiente. Se iniciará entonces el periodo de exposición pública.
 La mayoría de los propietarios de las viviendas incluidas en las Zonas de Intervención Preferente (ZIP) han rechazado los derribos a pesar de las condiciones para adquirir una vivienda de nueva promoción. “El equipo municipal respeta la postura vecinal”, añadió Echeverría, que confía en que el resto de grupos “haga lo mismo”.
El proyecto de PEAU ha sido modificado de forma sustancial con las alegaciones presentadas. Por este motivo, el expediente debe someterse de nuevo a exposición pública. Urbanismo estudiará las nuevas alegaciones que se presenten antes de llevar el proyecto al pleno para su aprobación definitiva.
El de la Milagrosa es el tercer PEAU en el que está trabajando en Ayuntamiento de Pamplona. Tal como ha anunciado Echeverría, en las próximas semanas se presentará el dictamen a las alegaciones presentadas al PEAU del Primer Ensanche. Mientras, el plan especial del Segundo Ensanche está en periodo de exposición pública hasta finales de noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora