Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

El plan de recuperación de la Magdalena, sin tiempo ni dinero

El Ayuntamiento de Pamplona afirma que ahora no puede redactar el plan por sobrecarga de trabajo y la oposición no garantiza una partida presupuestaria para tal fin

Ampliar La carretera que une la Magdalena y Burlada y por la que pasa el Camino de Santiago
La carretera que une la Magdalena y Burlada y por la que pasa el Camino de SantiagoLuis Carmona
Publicado el 19/10/2022 a las 20:00
El plan de recuperación de la Magdalena de Pamplona tendrá que esperar. La Gerencia de Urbanismo, según ha explicado este miércoles el concejal Juan José Echeverría, tiene actualmente sobrecarga de trabajo y carece de tiempo para redactar un paquete de medidas que mejoren las dotaciones, la movilidad y la seguridad de este histórico barrio. 
Geroa Bai ha propuesto que se encargue dicho plan a una empresa externa y se comprometió a apoyar una modificación presupuestaria en 2023 para su financiación. Sin embargo, esta idea no ha sido bien recibida por EH Bildu. Así las cosas, la Comisión de Urbanismo ha aprobado una declaración que denuncia el “abandono del barrio” y que urge a Navarra Suma a iniciar la elaboración de un plan y a presentarlo cuanto antes. Han votado a favor el autodenominado bloque progresista, mientras que Navarra Suma ha votado en contra. EH Bildu ha rechazado una enmienda de sustitución de Navarra Suma que planteaba “iniciar los trabajos de elaboración de un plan de recuperación de la Magdalena, dotando para ello cuando proceda de la correspondiente partida presupuestaria”.
Echeverría ha aclarado que aunque no haya plan, sí que hay actuaciones de mejora. Ha citado la limpieza del río, la zona azul junto a la zona del Club Natación y la expropiación de un terreno para abrir una conexión peatonal y vial con Txantrea sur, “necesaria cuando haya riesgo de inundaciones”. Echeverría también ha informado de que se van a revertir las plazas de aparcamiento en el puente de la Magdalena, a petición vecinal. “Es la única zona no inundable donde pueden aparcar”, señaló el concejal, que ha recordado que la supresión de estas plazas fue iniciativa de la oposición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora