Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenado a 3 años de cárcel por un intento de homicidio en Pamplona

Propinó una cuchillada a otro durante una pelea en la Vuelta del Castillo en 2021

Ampliar Vuelta del Castillo
Los hechos ocurrieron en la Vuelta del Castillo en 2021Raquel L.
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
Un hombre ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa tras haber acuchillado a una persona durante una discusión en la Vuelta del Castillo de Pamplona en julio de 2021. El acusado reconoció los hechos y aceptó la condena de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El acuerdo contempla las atenuantes de reparación del daño (abonó 3.000 euros antes del juicio) y la de haber actuado bajo los efectos del alcohol y el cannabis.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio del año pasado. Esa madrugada (del domingo al lunes), el procesado, de 20 años, se encontraba con unos amigos en la zona ajardinada de la Vuelta del Castillo, en la zona existente entre la Dirección General de Tráfico y los fosos de la Ciudadela. Sobre las 2.00 horas, se acercó un hombre a hablar con el acusado, iniciándose poco después una discusión. Al ver que el acusado amenazaba con el puño a su amigo, otro joven se interpuso entre ambos, pero en ese momento el procesado sacó un cuchillo de entre sus ropas y lanzó varias cuchilladas al cuello del joven que había aparecido para separarlos. La víctima las pudo esquivar, recibiéndolas en el hombro izquierdo y la parte izquierda del pecho. Al verse herido, el joven agarró al acusado y lo tiró al suelo, donde de nuevo fue atacado. Entonces su amigo, con el que se había originado la discusión inicial, se acercó y le quitó el cuchillo al acusado. Pero aparecieron tres amigos de este último, que le quitaron el arma y se la devolvieron al acusado, que después de que sus amigos levantaran del suelo a la víctima y la mantuvieran agarrada, le propinó una cuchillada en la parte del pecho. A continuación, el acusado y sus amigos huyeron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE