Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Pamplona acoge esta semana las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad'

Los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre tendrán lugar en Pamplona las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad

Ampliar Cartel de las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad', organizadas por Ego Non
Cartel de las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad', organizadas por Ego NonCedida
Publicado el 11/09/2022 a las 19:36
Los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre tendrán lugar en Pamplona las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad'. Jornadas sobre el terrorismo, sus efectos y las palabras que elegimos para contarlo', organizadas por Ego Non, asociación conformada por jóvenes de País Vasco y Navarra, y en colaboración con Sociedad Civil Navarra.
"La cita nace de la necesidad de defender que el relato no debe sustituir a la verdad, la memoria no debe sustituir a la historia, y las experiencias no deben sustituir a los hechos", explica en una nota Ego Non.
Las tres jornadas tendrán lugar en Civivox Condestable a partir de las 19.00 horas, y contarán con la presencia de ponentes como el académico Manuel Moyano, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el profesor y sociólogo Iñaki Iriarte el lunes 12; el guionista-director Abel García Roure, la historiadora Virginia López de Maturana, el cineasta Iñaki Arteta y el profesor Alberto Nahum García el martes 13; y por último, la profesora e investigadora María Jiménez, el columnista Hughes, el periodista Miguel Á. Idígoras, y el escritor y ex parlamentario Joseba Eceolaza el miércoles 14.
Este evento sirve como continuación del celebrado en el mes de noviembre en Bilbao y que supuso el primer acto público de Ego Non. En esa ocasión participaron ponentes como Arcadi Espada, Josu de Miguel, Leyre Iglesias, Ana Aizpiri o Víctor Trimiño, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE