Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dimisión

Dimite el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Huarte y Esteribar

Iñaki Crespo San José ha comunicado este jueves por la tarde su decisión, tras constatar que ha perdido la mayoría en la Junta de esta entidad por el reciente cambio de alcaldía en Esteribar

Ampliar Iñaki Crespo San José
Iñaki Crespo San JoséCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/09/2022 a las 18:48
El presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Huarte y Esteribar, Iñaki Crespo San José, ha presentado esta tarde ante la Junta de esta entidad su dimisión, con carácter irrevocable, tras constatar que ha perdido la mayoría en dicho órgano por el reciente cambio de alcaldía en Esteribar.
Una moción de censura el pasado mes de julio aupó a EH Bildu a la alcaldía de Esteribar. Posteriormente, este ayuntamiento ha modificado a sus representantes en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, dando entrada al nuevo alcalde, Mikel Gastesi, en sustitución de Matilde Añón, anterior alcaldesa de Independientes de Esteribar.
La modificación de los representantes del consistorio esteribartarra ha conllevado que el actual equipo de gobierno de la Mancomunidad, presidido por Iñaki Crespo, del Grupo Independiente Huarte (GIH 2019-2023), ya no cuente con los apoyos suficientes para seguir ejerciendo sus responsabilidades.
Según ha manifestado Iñaki Crespo, quien continuará como vocal en la Junta de la Mancomunidad, ha tomado la decisión de dimitir de su cargo como presidente en unas fechas que “posibilitarán a la persona que le suceda elaborar los presupuestos del próximo año con tiempo, evitando así cualquier tipo de perjuicio a la entidad”.
Iñaki Crespo también ha agradecido la colaboración durante el tiempo en el que ha ostentado la presidencia del personal de la Mancomunidad, una labor a su juicio “muy importante y que muchas veces es desconocida e infravalorada”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE