Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Policía Nacional despliega 825 efectivos

El cuerpo policial ha presentado su dispositivo de seguridad en Pamplona

Ampliar Un momento del acto de presentación del dispositivo de seguridad en Pamplona.
En la plaza del Baluarte, donde se celebró el acto, se encontraban  también representantes uniformados de Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rumanía, que ya patrullan junto a los agentes españoles en el marco del proyecto Comisarías EuropeasJose Carlos cordovilla
  • I.B
Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
“Ver Pamplona de blanco y rojo significa que lo peor ha pasado. Somos una comunidad segura. Podemos presumir de unos Sanfermines seguros. La ciudad está lista ”. Un dron y un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaron ayer las palabras del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, durante la presentación del dispositivo de seguridad de este cuerpo para Sanfermines. Un despliegue que cuenta con 800 agentes –solo de Policía Nacional– de los 2.700 en total movilizados por todas las policías.
“No hay ninguna amenaza específica para estas fiestas. La amenaza es genérica”, prosiguió en la presentación el Jefe Superior de la Policía Nacional, José María Borja. “Y como cualquier otro país, todas las policías hemos diseñado en prevención un dispositivo para dar una posible respuesta si hubiera una amenaza”. En la plaza del Baluarte, donde se celebró el acto, se encontraban representantes uniformados de Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rumanía, que ya patrullan junto a los agentes españoles en el marco del proyecto Comisarías Europeas.
Las palabras del jefe superior estaban arropadas en la plaza por la presencia de unidades de caballería, agentes del TEDAX, Subsuelo, Unidad de Intervención Policial, guías caninos, medios aéreos en sus modalidades de helicóptero, drones, así como el refuerzo de efectivos desplazados para las fiestas. La novedad este año es la participación de la Brigada Móvil, que protegerá el transporte público y repartirá a los viajeros en las estaciones y trenes que se dirijan a Pamplona documentación informativa.
Asimismo, policías especializados de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) Central se han desplazado expresamente hasta aquí para prevenir acciones contra la libertad e integridad sexual. También, refuerzan las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, así como las medidas de prevención en materia antiterrorista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE