Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendio

Un vecino de Badostáin: "Mi hija ha tenido que salir corriendo con una niña de 15 días"

Vecinos de la localidad reclaman medidas a Ayuntamiento, Gobierno y agricultores

Ampliar Fotos del incendio declarado entre Badostáin y Sarriguren.
Agentes de la Policía Foral y vecinos de Badostáin en la zona próxima al incendioGabriel González
Actualizado el 29/06/2022 a las 23:09
Las llamas del incendio causado por unos petardos entre Sarriguren y Badostáin se han detenido justo junto al muro de una de las viviendas de Badostáin. "Ha sido notar el humo, asomarnos y el fuego ya estaba aquí. Mi hija y mi nieta, que tiene quince días, han tenido que salir corriendo", contaba un vecino de Badostáin mientras refrescaba el perímetro junto a su vivienda junto a varios vecinos, que se han sumado a ayudar en cuanto han visto que las llamas avanzaban a toda velocidad hacia las viviendas.
Otros vecinos de la localidad también se han dedicado con mangueras a refrescar los aledaños de sus viviendas, y algunos criticaban la proximidad de la maleza y los campos de cereal. "Hemos pedido varias veces al Ayuntamiento que nos quite esta maleza y nada. También hemos pedido a los agricultores que dejaran un margen entre el campo y las viviendas, porque llega hasta el milímetro. Alguno nos ha llegado a decir que antes estaba el campo que las casas", aseguraba un vecino, que reclamaba medidas al Gobierno, Ayuntamiento y agricultores. "Parece mentira que no hayan hecho nada con todo lo que ha pasado este mes. No sé si esperan a que haya muertos. Siempre nos vamos de vacaciones asustados", decía otra vecina. Añadían que gracias a que uno de los campos se encontraba en barbecho las llamas no se habían dirigido a otras zonas del pueblo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE