Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Una alfombra de césped para evitar caídas y quemaduras en el ascensor de Echavacoiz

Tras el accidente que abrasó piernas y manos este mes de mayo a un menor de 19 meses, el Ayuntamiento de Pamplona ha tomado cartas en el asunto

Ampliar La alfombrilla evitará que el calor del verano genere nuevos problemas
La alfombrilla evitará que el calor del verano genere nuevos problemascordovilla
Publicado el 28/06/2022 a las 13:25
Un paseo a mediodía que se convirtió en pesadilla para unos padres que desde el pasado mes de mayo no han tenido más remedio que aprender a convivir con una cicatriz permanente en la pierna de su hijo. Como se recordará, ya que así lo recogía este periódico, el menor, de 19 meses en su momento, disfrutaba de un momento de ocio junto al ascensor de Echavacoiz
La mala suerte quiso que el calor excesivo del día en cuestión, así como el acumulado de jornadas anteriores, generara un auténtico hervidero en la plataforma que da acceso a esta infraestructura urbana. Una de las placas, explicaban los padres, se encontraba levantada, lo que provocó la caída del menor.
Un accidente que no hubiera ido a mayores de no ser por ese calor excesivo del acero. Al caer, el menor se abrasó por completo las piernas y parte de las manos. "Lloraba de tal manera", recuerdan sus padres con dolor. 
Por ello, aunque no les soluciona nada a nivel particular, sí que ven con buenos ojos la medida que ha materializado el Ayuntamiento de Pamplona. Tras lo sucedido, el consistorio ha decidido colocar una alfombrilla verde de césped que impida que otras quemaduras vuelvan a producirse, además de solucionar el escollo de placas levantadas. 
"Se le quedaron las marcas del suelo tatuadas en la pierna y ni siquiera ha cumplido dos años. Serán cicatrices para siempre", se lamentaba el padre, quien sigue rememorando lo ocurrido. Recordemos que ya en comisión, los concejales de la oposición echaron un jarro de agua fría contra el área de Conservación Urbana. "La inacción y dejadez durante todos estos meses en el mantenimiento del pavimento metálico de la pasarela del ascensor de Echavacoiz es reprobable", expresaron en su momento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE