Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de incendios

Peregrinos varados en Etxauri

Tamara Rangel y Víctor Alfaro salieron de Roncesvalles este domingo, los incendios cortaron carreteras y no pudieron llegar en bici a Estella

Ampliar Víctor Alfaro y Tamara Rangel, ayer en Etxauri.
Víctor Alfaro y Tamara Rangel, este domingo en Etxauri.Jesus Caso
Actualizado el 20/06/2022 a las 10:41
El Gobierno de Navarra recomendó este domingo a los peregrinos que permanecieran en los albergues y no emprendieran camino. Eso fue con el transcurso del día para entonces, Tamara Rangel y Víctor Alfaro Marqués habían salido de Roncesvalles con sus bicicletas. El calor iba apretar y madrugaron. Se quedaron encallados en Etxauri. "No nos han dejado pasar por el puerto, ni por ninguna otra carretera. Todo está cortado por los incendios. La única alternativa es la autovía, pero con las bicis no se puede", apuntaba Tamara a mediodía. "Sabíamos que la NA.1110 estaba cortada, pero nos habían dicho que por la 700 podíamos", indicó Víctor. Un hermano suyo vive en Cizur, de modo que le llamaron y él fue a buscarles con el coche. "Tenemos los hoteles cogidos y mucha ilusión en nuestro primer camino, pero entendemos que dentro de toda esta desgracia es un mal menor".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora