Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La librería Don Policarpo de Iturrama, en liquidación por cierre

El veterano establecimiento que nació en 1989 como restaurante y videoclub concluye este mes una nueva etapa

Ampliar La librería y tienda de golosinas Don Policarpo, en la calle Iturrama
La librería y tienda de golosinas Don Policarpo, en la calle Iturrama
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/06/2022 a las 17:49
La librería Don Policarpo, en la calle Iturrama de Pamplona, pondrá este mes de junio a más de tres décadas de historia. Este veterano negocio, que nació en 1989 como restaurante con videoclub, ha colgado el cartel de liquidación por cierre. Oficialmente cierran el domingo 19 de junio aunque es posible que abran algunos días más hasta final de mes únicamente para liquidar el género que quede. Libros, comics, revistas, DVD, material escolar y de oficina, juguetes... se encuentran actualmente con descuentos de hasta el 20%.
Don Policarpo inició su andadura en 1989 como restaurante y videoclub. El negocio es propiedad de la familia Ibáñez, por la que han pasado dos generaciones. Debido al auge que a partir de la década de los noventa tuvo el alquiler de películas, los dueños optaron en el año 2000 por cerrar el restaurante y ampliar el videoclub, además de abrir una tienda de golosinas y snacks, el complemento perfecto para una tarde o noche de cine. También fueron ampliando la selección de librería, periódicos y revistas y material de oficina. 
Don Policarpo abrió a finales de los noventa un segundo videoclub en la avenida de Bayona, en el barrio de San Juan. Este segundo local fue cerrado en 2016. Por aquellas fechas, internet y las plataformas digitales ya habían provocado el cierre de buena parte de los videoclubs de Pamplona. Don Policarpo resistía en Iturrama gracias a su selección de más de 3.000 películas de todos los géneros y épocas.  
Con la llegada de la pandemia, Don Policarpo decidió cerrar el videoclub y centrarse en la venta de periódicos, revistas, libros, papelería y regalos. También puso a la venta sus DVD de segunda mano. Todavía quedan algunos DVD disponibles, a un euro.
volver arriba

Activar Notificaciones