Antigua oficina de Caja Navarra

Cafetería El Kopi Luwak: Una cocina en el despacho del antiguo director

Nacho Gálvez ha transformado la antigua CAN de Zizur en una cafetería aprovechando buena parte de los materiales y espacios

Nacho Gálvez, en la cafetería El Kopi Luwak. Al fondo, los armarios decorados con paisajes
AmpliarAmpliar
Nacho Gálvez, en la cafetería El Kopi Luwak. Al fondo, los armarios decorados con paisajes
Nacho Gálvez, en la cafetería El Kopi Luwak. Al fondo, los armarios decorados con paisajes

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 13/03/2022 a las 11:07

La zona de los cajeros automáticos habilitada como terraza y el despacho del director convertido en cocina. Así es la cafetería El Kopi Luwak en el parque Erreniega de Zizur Mayor, inaugurada en noviembre de 2021 en la antigua oficina de Caja Navarra, que llevaba varios años cerrada al público. “No hemos metido ni un ladrillo en la reforma. Hemos intentado aprovechar todos los elementos que había”, señala Nacho Gálvez, el hostelero que ha puesto en marcha este negocio.

Gálvez ha trabajado 20 años en el Taberna en el mismo parque de Zizur y hace unos meses vio el momento de emprender un negocio más personal. El nombre, El Kopi Luwak, hace referencia a uno de los cafés más caros del mundo, que se produce en Indonesia y que se obtiene del proceso de digestión de los granos de café ingeridos por la civeta. Aclara que su cafetería no ofrece este café: “Ya nos gustaría, pero a 1,40 euros sería la ruina. Eso sí, nuestro café es de especialidad, de La Casa del Café de Guipúzcoa”.

La reforma la ha llevado a cabo Ozeano, estudio de interiorismo de Mutilva Baja. “Entre unos y otros fueron surgiendo ideas sobre las posibilidades del espacio y cómo hacerlo acogedor”, comenta Nacho Gálvez. El local ha conservado la carpintería metálica negra de la antigua CAN, pero ha sustituido la moqueta roja por tarima de madera. Los armarios blancos han sido decorados con paisajes exóticos. En lugar de sillas predominan las butacas de bambú. Tampoco han tocado el despacho acristalado del director, convertido en cocina a la vista donde se preparan las tostadas de aguacate y salmón y los huevos benedictinos. El mostrador-ventanilla es ahora una barra-expositor con tartas, plumcakes, goxuas y napolitanas. “Traemos de un obrador de Zaragoza y también de Arrasate y Larramendi”, comenta.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora