Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Unanimidad para pedir las pantallas acústicas en la ronda en Berriozar

El pleno reclama a Cohesión Territorial partida para una obra que quedó desierta

La PA-34 a su paso por Berriozar
La PA-34 a su paso por Berriozar ARCHIVO
  • C.A.M. 
Publicado el 25/11/2021 a las 12:52
Todo el pleno de Berriozar pidió al Gobierno de Navarra que dote de partida presupuestaria la ejecución de pantallas acústicas en la PA-34 en término de Berriozar, en las inmediaciones además del centro de salud y de varias viviendas de la primera urbanización. Fue a través de una moción de NA+ después de que el Ejecutivo advirtiera que había quedado desierta en la convocatoria puesta en marcha este año con cargo a una partida de nueva creación y que en 2022 no estaba prevista.
Todos los grupos valoraron la obra y la necesidad de una pantalla acústica para reducir el efecto de los vehículos que transitan a diario en dirección de entrada o salida Pamplona. Navarra + planteó una moción de urgencia para que se recogiera la partida ante la negociación presupuestaria. Finalmente todos los grupos respaldaron la petición.
En la misma jornada, desde el Ejecutivo foral se anunció que a mitad de diciembre está previsto iniciar la obra en la rotonda entre la PA-30 y la avda. de Guipúzcoa. Se adjudicó por 1,2 millones a Obras Especiales (antigua Obenasa). Se regularizará con semáforos un nudo por el que circulan 40.000 vehículos diarios.
volver arriba

Activar Notificaciones